600 alumnos de Alcantarilla participan en la IV muestra ’12 de Octubre, la Fiesta de mi País’

600 alumnos de Alcantarilla participan en la IV muestra ’12 de Octubre, la Fiesta de mi País’

Todos los trabajos se expondrán el próximo domingo, 6 de octubre, en el acto de Homenaje a la Bandera, en la plaza Adolfo Suárez

600 alumnos de quinto de Primaria de 11 centros educativos de Alcantarilla han participado en la IV muestra de expresión plástica ‘12 de Octubre, la Fiesta de mi País’, organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Base Aérea con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el coronel de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, Francisco Javier Fernández, participaron hoy en el acto que se ha organizado en el IES Francisco Salzillo para todos los estudiantes que han realizado trabajos para esta muestra.

Buendía destacó que “el objetivo es que los más jóvenes reflexionen sobre la pertenencia a España, y los diferentes aspectos y valores de esta fiesta”.

Los estudiantes han disfrutado de una proyección de imágenes para conocer el trabajo de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) y el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas. Y al finalizar el acto, se han entregado diplomas de agradecimientos a los centros participantes.

Todos los trabajos de los alumnos se expondrán el próximo domingo, 6 de octubre, en el acto de Homenaje a la Bandera, en la plaza Adolfo Suárez.

Los centros participantes han sido: CEIP Campoamor, CEIP Jara Carrillo, CEIP San José Obrero, CEIP Vistabella, Centro Concertado de Enseñanza Samaniego, CEIP Nuestra Señora de la Salud, CEIP Las Tejeras, colegio Sagrado Corazón de Jesús, CEIP Jacinto Benavente y colegio público de educación especial Maestro Eusebio Martínez.