De acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, y en base a sus niveles de actuación:

Ayer, 27 de julio, no se ha registrado ninguno de los Niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de Alcantarilla, San Basilio y Ronda Sur, pertenecientes todas, a la zona de calidad del aire “Murcia Área Metropolitana”.

Se incluye la siguiente información:

  • El promedio diario de PM10 de ayer en la estación de Alcantarilla ha sido de 41.66 µg/m3. No registrado nivel de actuación.
  • El promedio diario de PM10 de ayer en la estación de San Basilio ha sido de 43.34 µg/m3. No registrado nivel de actuación.
  • El promedio diario de PM10 de ayer en la estación de Ronda Sur ha sido de 38.92 µg/m3. No registrado nivel de actuación.

Había intrusión de masas de aire de origen africano para el sureste peninsular, para el 27 de julio, que preveía se pudieran registrar valores de concentración de polvo en el rango de concentraciones, 5-50 μg/m3.

Para el día 28 de julio se prevé que se mantengan estables las concentraciones de polvo asociadas al episodio de intrusión de masas de aire de origen africano que ha venido afectando al sureste peninsular durante los últimos días, 5-50 µg/m³.

Dejar un comentario