Abierto el plazo de inscripción para formar parte de la plantilla de Protección Civil de Alcantarilla

Abierto el plazo de inscripción para formar parte de la plantilla de Protección Civil de Alcantarilla

El plazo de inscripción para formar parte del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Alcantarilla está abierto, con seis nuevas plazas, cuyas pruebas de acceso se celebrarán el 12 y 13 de diciembre.

Los interesados pueden enviar sus solicitudes al correo electrónico proteccioncivil@ayto-alcantarilla.es, indicando su nombre, DNI y la motivación para formar parte del equipo de Protección Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana señaló que “la iniciativa, las ganas, el altruismo de los voluntarios es un activo de valor incalculable, que con sus ganas de ayudar hacen de Alcantarilla una ciudad mejor y más segura. Es muy importante para nosotros la incorporación de nuevos miembros que hacen que esta familia siga creciendo”.

Las pruebas de acceso consisten en formación en materia de legislación y práctica en materia de primeros auxilios, como es la reanimación cardiopulmonar, la obstrucción de las vías aéreas por cuerpos extraños y la atención a hemorragias y fracturas.

Otras de las pruebas que han superado los candidatos se refieren a las comunicaciones y transmisiones, como el manejo de equipos portátiles y fijos tanto el sistema Tetra como el sistema analógico, así como la correcta utilización de batefuegos, mochilas, epis y extintores.

Seis nuevos miembros esta semana

Ya se han incorporado seis nuevos miembros, que superaron las pruebas de formación el pasado fin de semana, con lo que la plantilla de Protección Civil Alcantarilla queda constituida por 22 componentes.