Abierto el plazo de solicitud para las subvenciones del Ayuntamiento a proyectos de Bienestar Social

Abierto el plazo de solicitud para las subvenciones del Ayuntamiento a proyectos de Bienestar Social

El plazo para solicitar las subvenciones del Ayuntamiento de Alcantarilla destinadas al desarrollo de proyectos de bienestar social está abierto hasta el próximo 7 de abril.

Las subvenciones están abiertas a todas las entidades del Tercer Sector que desarrollan proyectos en el municipio, para la puesta en marcha de actividades relacionadas con la inserción social de familias en riesgo de pobreza o exclusión social, acciones formativas, culturales, recreativas, artísticas y de promoción de la salud.

También se contemplan ayudas para actividades que favorezcan la integración social de las personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, actividades para la infancia y la adolescencia, mujer e igualdad de género, integración de la población inmigrante o de otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social, así como favorecer los movimientos asociativos y el voluntariado.

El importe total de las subvenciones es de 80.000 euros que se distribuirá entre los proyectos presentados y las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ayer viernes, 5 de marzo.