Acto de homenaje póstumo al Cabo D. Salvador Candel Soto

Acto de homenaje póstumo al Cabo D. Salvador Candel Soto

El próximo domingo 18 de septiembre, a las 12 h, se celebrará un homenaje póstumo al Cabo Paracaidista D. Salvador Candel Soto, fallecido en septiembre de 1987 en un accidente cuando realizaba un salto desde una altura de 3.000 metros. El Consistorio acordó por unanimidad en un pleno el descubrimiento de una placa en recuerdo de este vecino.

La ceremonia se desarrollará en la plaza de Cayitas y será un emotivo y merecido homenaje y recuerdo del pueblo de Alcantarilla, de su familia y de sus amigos, cuya labor es digna de mencionar ya que se han ocupado, estos meses atrás, de la ardua tarea de elaboración del monolito y de la placa conmemorativa que será descubierta como recuerdo a nuestro único vecino, nacido en Alcantarilla, fallecido en accidente paracaidista.

El cabo fallecido era instructor en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” en la Base Aérea. El militar falleció el 22 de septiembre de aquel año tras fallarle el paracaídas cuando realizaba un salto desde 3.000 metros de altura, apenas contaba entonces con 20 años.