Actualizada la cartografía del municipio de Alcantarilla

Actualizada la cartografía del municipio de Alcantarilla

Alcantarilla cuenta con un nuevo mapa cartográfico, actualizado gracias a la participación en un proyecto piloto que, por primera vez, emplea íntegramente en el nuevo Sistema de Referencia ETRS89.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió hoy la cartografía a escala 1:5.000 en formato digital, junto con la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, que recibió la de su municipio, de manos del director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta.

La nueva base cartográfica, que no se actualizaba desde 2007, “es un instrumento más eficaz y más preciso para realizar los planeamientos, ya que recoge nuevas calles, viales y edificios”, explicó Buendía.

La nueva cartografía se ha realizado a partir del vuelo PNOA 2019, utilizando la aerotriangulación y fotogramas facilitados por el Instituto Geográfico Nacional. Contiene el relieve, hidrografía, vegetación, usos del suelo, vías de comunicación, estructura urbana, toponimia y la división administrativa.

Además, “el formato digital permitirá publicarlo en la página web del Ayuntamiento, para ponerlo a disposición de todos los vecinos y de cualquier persona que lo quiera consultar”, concluyó el alcalde.