Alcantarilla acoge desde mañana viernes una de las fases previas del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-21 Femenino de selecciones territoriales

Alcantarilla acoge desde mañana viernes una de las fases previas del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-21 Femenino de selecciones territoriales

Canarias, Melilla, Navarra y Murcia, se enfrentan por una plaza para la final de dicho Campeonato en Madrid.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monge, junto al concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez y el presidente del Comité Territorial de Fútbol Sala, Luciano Herrero, han asistido en la mañana de hoy a la presentación de la fase previa del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-21 Femenino de Selecciones Territoriales, que se celebrará a partir de mañana en nuestro municipio y en donde participan las selecciones de Canarias, Melilla, Navarra y Murcia, enfrentándose para la consecución de una plaza para la final que se disputará en la Comunidad de Madrid, en el mes de febrero. El acto se desarrolló en la sede de la Federación.

Joaquín Buendía ha tenido la oportunidad también de saludar previa a esta presentación a la jugadora alcantarillera de la selección murciana Marisa Cárceles, que se encontraba junto a sus compañeras y desearles suerte para esta fase clasificatoria. Marisa recibirá el próximo 13 de febrero el galardón que la distingue como Deportista más destacada en 2016, dentro de la gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla.

En la tarde de hoy jueves las selecciones territoriales ya tendrán la oportunidad de entrenarse desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche en uno de los pabellones en los que se disputa esta fase previa, el Pabellón de Deportes “Fausto Vicent”.

La competición se inicia mañana viernes y finalizará el domingo, siendo la misma por el sistema de liga:

Viernes 27 – 10:30 horas: Melilla – Navarra – Pabellón M. “Fausto Vicent”.
Viernes 27 – 12:30 horas: Región de Murcia – Canarias – Pabellón M. “Fausto Vicent”.
Sábado 28 – 10:30 horas: Melilla – Canarias – Pabellón M. “Fausto Vicent”.
Sábado 28 – 12:30 horas: Región de Murcia – Navarra – Pabellón M. “Fausto Vicent”.
Domingo 29 – 11:00 horas: Canarias – Navarra – Pabellón “A. Amigos Futsal” (Entrevías).
Domingo 29 – 11: horas: Región de Murcia – Melilla – Pabellón M. “Fausto Vicent”.

El alcalde manifestó sentirse “muy honrado de poder expresar mi más sincero agradecimiento a los organizadores, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Fútbol de la Región de Murcia, a través de sus comités nacional y territorial de fútbol sala, por la colaboración que siempre han tenido al traer eventos de esta categoría a nuestro municipio. Especialmente, me congratula que, en este corto periodo de tiempo que llevo como Alcalde de Alcantarilla, pueda contar con la celebración de dos acontecimientos de fútbol sala a nivel nacional, y ambos de categoría femenina”.

Buendía también indicó que “Alcantarilla está “enganchada” al fútbol sala desde sus inicios en los años 70. En la actualidad más de mil deportistas practican este deporte de forma continuada y organizada en los distintos campeonatos existentes. Por ello, quiero agradecer el esfuerzo que realizan la Asociación de Amigos del Fútbol Sala de Alcantarilla y el resto de los equipos, de manera muy especial, el excelente trabajo, su gran esfuerzo y su apuesta decidida, dado que es el único club alcantarillero formado sólo por equipos femeninos, como es el Futsal Alcantarilla Femenino, aportando ya en su muy corta trayectoria jugadoras a nuestras selecciones a nivel regional e incluso a nivel nacional”.

Para finalizar, “quiero desearles a todas las selecciones territoriales una feliz estancia en Alcantarilla, en nuestra Región de Murcia. Suerte a todos los participantes una vez más, y reitero mis deseos de que la organización se desarrolle con un completo éxito”.