Alcantarilla acoge el próximo jueves la Final Regional “Jugando al Atletismo”, en su categoría benjamín, en el Pabellón Fausto Vicent

Alcantarilla acoge el próximo jueves la Final Regional “Jugando al Atletismo”, en su categoría benjamín, en el Pabellón Fausto Vicent

Esta competición está dentro del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, organizado por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y participarán 48 equipos de toda la Región, 24 masculinos y 24 femeninos

Alcantarilla es centro desde hace unos años del atletismo y el próximo jueves, 1 de marzo, desde las 10 de la mañana, por primera ocasión también lo será, dado que en el Pabellón Fausto Vicent, se celebrará la Final Regional “Jugando al Atletismo” en su categoría benjamín, competición esta que se encuentra enmarcada dentro del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, organizado por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

En la mañana de hoy se presentó en el Ayuntamiento dicha Final, contando con la presencia del director general de Deportes, Alonso Gómez López, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán.

El alcalde de Alcantarilla, agradeció al director general de Deportes, “el que nuevamente estuviera en nuestra ciudad y presentando o apoyando un evento deportivo, así como poder contar con esta Final, con el gran carácter de deporte de base que la misma tiene, ya que se trata de cuarenta y cuatro equipos de categoría benjamín y comenzando con el atletismo, que tantos buenos momentos nos está dando a través de los cuatro clubes federados que tenemos en nuestra localidad, como son Fondistas de Alcantarilla, Rajao´s Runners Alcantarilla, el Club Atletismo Colegio Jacinto Benavente y por supuesto por el Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, que ya no nos sorprenden sus triunfos, el último, la medalla de plata y por lo tanto el subcampeonato de España Absoluto, en 60 metros lisos, en pista cubierta, conseguido por Sergio López Barrancos, quién aún siendo junior, ya está entre los grandes sénior y con una impresionante proyección”.

Alonso Gómez, felicitó tanto al alcalde de Alcantarilla, como al concejal de Deportes, “por la gran actividad deportiva y de importantes eventos que días tras día se generan en este municipio, agradeciéndole el ímpetu y el tesón que siempre pone el concejal de Deportes para que la Dirección General de Deportes piense en Alcantarilla a la hora de traer eventos deportivos regionales o nacionales a esta población”. En cuanto a esta Final, “la modalidad deportiva de “Jugando al Atletismo” es una alternativa al Atletismo para categorías inferiores y que sirve para promocionar desde edades tempranas dicho deporte. Estos 48 equipos están formados por niños y niñas nacidos en los años 2008 y 2009. Se compite por centros escolares en masculino y femenino formando equipos de 5 niños y niñas que compiten cada uno en una prueba obligatoria y otra que les corresponde por sorteo. Teniendo las siguientes pruebas: 1) Salto lateral salvando un obstáculo bajo; 2) Lanzamiento de balón medicinal desde rodillas; 3) Carrera de 10×10; 4) Dos saltos seguidos a pies juntos desde parado; 5) Lanzamiento de jabalina desde parado sin carrera; 6) Relevos 5×1 Obstáculos y 7) Grand Prix (circuito hecho de unos 70 u 80 metros en los que hay obstáculos con colchonetas, vallas, conos, etc”.

Alcantarilla, por tener una fase municipal en la que compiten unos 50 equipos entre masculino y femenino y por ser sede de la Fase Regional, compiten dos equipos en masculino y dos en femenino, concretamente dos equipos del Colegio Jacinto Benavente, Colegio Ntra. Sra. de la Salud y Centro de Enseñanza Samaniego.

En las distintas pruebas que realizan se trabaja la velocidad, agilidad, coordinación, salto, resistencia y puntería. Participan 24 equipos masculinos y 24 femeninos de toda la Región. Estos equipos están repartidos en 4 grupos de seis equipos cada uno, el campeón de cada grupo se clasifica para correr el Grand Prix y quedar entre los cuatro primeros, que son los que recibirán trofeo y medalla.