Alcantarilla acoge en octubre la XVIII Jornada Diocesana

Alcantarilla acoge en octubre la XVIII Jornada Diocesana

La XVIII Jornada Diocesana se celebrará en Alcantarilla el próximo 24 de octubre, con la participación de alrededor de 4.000 personas y todas las cofradías de la Región, que compartirán procesión jubilar, una peregrinación por el municipio, eucaristía y una comida de hermandad, entre otras actividades.

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento y la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, junto con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente de la Junta de Hermandades, José Sánchez del Cerro, mantuvieron hoy una reunión previa a la organización del encuentro con el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca.

Buendía señaló que “congregar a todos los nazarenos de la Región de Murcia en Alcantarilla es un reto y un honor para nosotros, teniendo en cuenta que éste es el primer encuentro cofrade que se organiza tras la suspensión de los actos pasionarios y procesiones de Semana Santa con la llegada de la pandemia”.

Entre las actividades programadas está un acto de bienvenida en la plaza de la Inmaculada, a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, centro neurálgico del barrio de Campoamor. De ahí saldrá una peregrinación con imágenes de Semana Santa, acompañados por bandas de música, hasta el recinto de Entrevías, donde se celebrará la eucaristía.