Alcantarilla acoge una de las jornadas del XIV Encuentro con los Consejos Escolares Municipales y de Centro, que organiza el Consejo Escolar de la Región de Murcia

Alcantarilla acoge una de las jornadas del XIV Encuentro con los Consejos Escolares Municipales y de Centro, que organiza el Consejo Escolar de la Región de Murcia

La misma se ha realizado en el Centro de Enseñanza “Samaniego” y en este curso el tema elegido es el “El aprendizaje de los valores a través del deporte”.

Siguiendo el circuito marcado por el Consejo Escolar de la Región de Murcia, que desde su creación viene llevando cada año un Encuentro con los Consejos Escolares Municipales y de Centro, en el que se tratan temas de interés para los diferentes sectores de la comunidad educativa. El tema elegido en el XIV Encuentro que se celebra este curso ha sido “El aprendizaje de los valores a través del deporte”.

Con carácter previo, se están llevando a cabo unas jornadas preparatorias en Murcia, Cartagena, Alcantarilla y San Javier, los días 3, 5, 10 y 18 de mayo, respectivamente. La de Alcantarilla se ha desarrollado en el Centro de Enseñanza “Samaniego”, a las diez y media tuvo la presentación de la misma con el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño, acompañado del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan Manuel Gómez, el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz y la Directora del Centro de Enseñanza Secundaria “Samaniego” y Presidenta de dicha Cooperativa, Concepción Carrillo Cerdá.

A las 11:00 horas, la Conferencia relaciona con la adquisición de valores a través del deporte y la Educación Física, corrió a cargo del Dr. Eliseo García Cantó, Profesor Asociado de la Universidad de Murcia, llevando a cabo la presentación de la misma por la Directora del Centro, Concepción Carrillo.

Tras él intervino Luciano Herrero, ex-concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla en cuyo palmarés figuran títulos nacionales e internacionales en su etapa como jugador de fútbol-sala.

Para finalizar el acto intervinieron los estudiantes del CES Samaniego Jesús Carrillo, que actualmente milita en el Real Murcia CF, Ainoa Férez, que se ha proclamado Campeona de España de Segunda División de fútbol sala femenino y Paula Motos, que juega con el Ucam Jairis de baloncesto en la LF2 femenina. Tras hablar de su experiencia, vivencias y valores del deporte, fueron preguntados por sus propios compañeros sobre diversos aspectos del deporte.

El previo de Alcantarilla, acabó con la actuación de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia que hicieron una representación de esgrima escénica.

Con la temática de este curso, el Consejo Escolar de la Región de Murcia pretende analizar, desde distintas perspectivas, la importancia de la educación física que se imparte en los centros, y del deporte en general, como vías a través de las cuales el alumnado va adquiriendo muchos de los valores que contribuirán a su desarrollo integral.

El próximo día 21 de mayo, en la Facultad de Ciencias del Deporte en San Javier, se celebrará la jornada final, de acuerdo con el programa previsto.