Alcantarilla acogió el acto de reconocimiento a los docentes jubilados durante el año 2016

Alcantarilla acogió el acto de reconocimiento a los docentes jubilados durante el año 2016

El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno Regional, Pedro Antonio Sánchez.

El Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, acogió el acto de reconocimiento a los docentes jubilados durante el año 2016, un total de 433, el mismo estuvo presidido por Pedro Antonio Sánchez, presidente del Gobierno de la Región de Murcia, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y otras autoridades regionales y locales.

Con ello, desde el Gobierno Regional y, en especial, la Consejería de Educación y Universidades se agradeció el esfuerzo, la dedicación y la labor de todos los docentes que este año se jubilan. Docentes que han ejercido la apasionante y noble profesión de enseñar, tarea que precisa de una gran dosis vocacional y a la que los presentes han dedicado muchos años de su vida.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, resaltó la trayectoria de servicio a la sociedad de los docentes jubilados y en donde se procedió a la entrega de diplomas en reconocimiento a esa trayectoria. Durante este acto, Pedro Antonio Sánchez destacó la profesionalidad e implicación de los docentes, “una profesión profundamente vocacional”, y remarcó que han contribuido a desarrollar talentos y a despertar en los alumnos aptitudes y deseos de aprender. Igualmente, el presidente de la Comunidad expresó su deseo de que la “nueva etapa que ahora inician, la disfruten con la misma pasión que han demostrado durante estos años”.

La Consejería de Educación, en definitiva la Región de Murcia, se suma a este homenaje a sus docentes y los reconoce como la pieza fundamental del proceso escolar, ya que no puede haber un buen sistema educativo sin una sociedad que impulse y reconozca la labor de sus docentes. Un docente es una fuente de inspiración para sucesivas generaciones de alumnos; inspiración que nace de su ilusión, de su vocación, de su talento, de su amabilidad y de su amor por su profesión. 

Durante muchos, nuestros maestros, han dedicado gran parte de su tiempo y de su vida a formar a sus alumnos y alumnas para conseguir una sociedad más avanzada y justa. Su labor ha hecho que miles de alumnos hayan recibido una educación de calidad, nos han formado como personas, nos han servido de ejemplo, e incluso, por qué no, nos han dibujado una sonrisa en la cara.

El acto contó con diversas actuaciones musicales a cargo de la escuela municipal de música de Alcantarilla “Ángel Pacheco”, dirigidos por Enrique Manuel Cánovas, profesor de la Escuela, en varios momentos de la tarde, para cerrar el acto de reconocimiento la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, con el musical “Company”, interpretada por los alumnos y alumnas de 4º de musical, puesta en escena de José Antonio Sánchez y bajo la dirección musical de Fran Orta.

También intervinieron en representación de los maestros y maestras de Infantil y Primaria, Francisco Cascales, exdirector del Colegio Ntra. Sra. de la Salud de Alcantarilla y Remedios Martínez, profesora del IES Salzillo de Alcantarilla, en representación de los profesores y profesoras de Enseñanza Secundaria.

Una “avanzadilla” de los docentes homenajeados llegaban por la mañana a nuestro municipio, siendo recibidos por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en el salón de plenos, dándoles la bienvenida a nuestra ciudad y realizando un recorrido por la historia y mostrar la importancia de nuestra población en el marco de la Región, su vida cultural y de ocio, su comercio, su industria y sus posibilidades de turismo durante todo el año. Posteriormente visitaron la Casa de Cayitas (edificio que fue sede del Santo Oficio), en la actualidad Archivo Histórico, así como el Museo de la Huerta.