Alcantarilla celebra, a partir de mañana martes, las fiestas en honor a la Virgen de la Paz en el barrio de Las Tejeras

Alcantarilla celebra, a partir de mañana martes, las fiestas en honor a la Virgen de la Paz en el barrio de Las Tejeras

Las tendrán hasta el domingo 27 de enero, teniendo como días especiales el jueves 24 con la festividad de Ntra. Sra. de la Paz, el sábado 26 con el desfile de carrozas y la actuación de Maribel Castillo y como cierre el domingo la Romería.

Fuegos artificiales, palomitas, sardinada, así como pan con sobrasada con vino tejero, monas y chocolate y la tradicional misa de campaña, son algunas de las actividades que tendrán lugar durante las fiestas que conmemora el barrio de Las Tejeras en honor de la Virgen de la Paz, organizadas por la Asociación Socio-Cultural Virgen de la Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla a través de la Concejalía de Cultura y Festejos. Siempre acompañada por el ambiente de las atracciones feriales y de juegos infantiles, así como los puestos ambulantes con los frutos secos y la cascaruja, etc.

El pasado viernes el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, firmó el convenio de colaboración con la Asociación, organizadores de las Fiestas del barrio de Las Tejeras, estando presentes los miembros de su junta directiva, Juan Martínez Romero y Lola Vidal Manzano.

Esta tradición nos llega a Alcantarilla en el siglo XIII, coincidiendo posteriormente con la realización de la antigua ermita de La Paz en el paraje de la Voz Negra por el siglo XVIII, viéndose fortalecidas las fiestas en los años 80 en el barrio de Las Tejeras, lugar donde se realizan en la actualidad.

El Martes 22 de enero, a partir de las nueve de la mañana los fuegos artificiales anunciarán el inicio de las fiestas y por la tarde a las 17:00 horas, en la puerta de la ermita los niños podrán degustar palomitas que desde la organización se les ofrece.

Jueves 24, a partir de las nueve de la mañana los fuegos artificiales nos anunciarán el día importante de la festividad de Ntra. Sra. de la Paz y por la tarde a las 17:00 horas Misa en honor a la Patrona en su onomástica, en su Ermita y a las 21:00 horas se realizará la gran sardinada con la degustación del vino tejero.

Viernes 25, a las nueve de la mañana los fuegos artificiales y por la tarde-noche ya, el tradicional bingo popular, con el reparto de pan con sobrasada y aceite, así como la degustación del vino tejero.

El sábado 26, los fuegos artificiales anunciarán por la mañana las fiestas, a las 11:00 horas los niños tendrán juegos infantiles y un Pintacaras en el barrio, en la plaza de Ntra. Sra. de Lourdes y por la tarde a partir de la 16:30 horas se celebrará el desfile de carrozas con comparsas y muñecotes. Teniendo para cierre sobre las seis y media de la tarde la actuación de la cantante murciana Maribel Castillo, en el recinto de fiestas.

El domingo 27, último día de la programación, lo culminamos con los fuegos artificiales a las 10:00 horas, monas con chocolate en el recinto de fiestas, a las 13:00 horas Misa de Campaña con la imagen de la Virgen de la Paz y en su honor, junto a la Ermita y finalizar estas fiestas a las 16:30 con la romería de la Virgen de la Paz con un recorrido por las calles del barrio.