Alcantarilla celebra con los centros educativos en el Museo de la Huerta el Día Mundial del Medio Ambiente

Alcantarilla celebra con los centros educativos en el Museo de la Huerta el Día Mundial del Medio Ambiente

Más de trescientos alumnos y alumnas de los centros educativos de Alcantarilla, celebran en el Museo de la Huerta el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades de este DMMA se realizan durante todo el año, pero su punto más alto es cada año el 5 de junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente hace un llamamiento a la población de todo el mundo a favor de un planeta SIN CONTAMINACIÓN DEL AIRE.

El Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a esta conmemoración con la representación teatral y juegos educativos sobre la utilización de medios de transporte no contaminantes, a cargo de “Activa tu Mundo”, para fomentar con esta actividad la conciencia de los más pequeños y la acción global a favor de la protección del medio ambiente.

Durante toda la mañana desde las nueve y media que comenzaron y hasta la una del mediodía, en el recinto del Museo se han dado cita 312 alumnos y alumnas con su profesorado, 75 del Colegio Jara Carrillo, 30 del Colegio Campoamor, 41 del CEIP “Ntra. Sra. de la Salud” y 24 del CEIP “San José Obrero” y en un segundo turno, 38 del CEIP “Las Tejeras, 57 del Colegio Sagrado corazón, 25 del CEIP “Vistabella” y 30 del CEIP “Ntra. Sra. de la Asunción”.