Alcantarilla celebra el Día Internacional de los Museos con actividades online

Alcantarilla celebra el Día Internacional de los Museos con actividades online

El Museo de la Huerta propone pasatiempos, concursos y música en el Facebook de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud

 

Alcantarilla celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, con una semana, del 18 al 24 de mayo, de actividades online que se pueden encontrar en el Facebook de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.

Las actividades online están organizadas por el Museo Etnológico de la Huerta y consisten en pasatiempos, concurso de fotografía, visita virtual animada al museo y música. Colaboran asociaciones y centros educativos del municipio. La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, explicó que “con esta celebración se pretende que la sociedad vea al Museo de la Huerta no sólo como un lugar donde se adquiere, conserva, investiga, comunica  y expone el patrimonio, sino un espacio donde el pasado y el futuro coexisten porque para avanzar es necesario conocer nuestras raíces”.

Las actividades se realizarán online con motivo de la epidemia de Covid-19 y garantizan la igualdad, propician la participación y la colaboración activa con diferentes asociaciones y colectivos de toda la Región.

Las personas que quieran participar en alguna de las propuestas podrán hacerlo a través de Facebook y del correo electrónico cultura@ayto-alcantarilla.es.

El Museo de la Huerta permanece abierto en horario de 10 a 14  y de 17 a 19:30 horas, de martes a sábado; los domingos de 10 a 14 horas, y los lunes cerrado. Las visitas se reducen a un tercio del aforo permitido y deben ser individuales y limitadas a la unidad familiar.