Alcantarilla celebra el Homenaje al Nazareno

Alcantarilla celebra el Homenaje al Nazareno

Con motivo del 50 aniversario de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias se ha reconocido a todos los Cofrades Mayores y a los presidentes de la institución

Durante el acto se nombró Cofrade Mayor de la Semana Santa 2020 a Federico Pozuelo Rodrigo

Alcantarilla continúa con las celebraciones previas a la Semana Santa. El alcalde de la ciudad, Joaquín Buendía, participó hoy en el Homenaje al Nazareno organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de la localidad.

Buendía destacó que “en esta ocasión, con motivo del 50 aniversario de la creación de la Junta de Hermandades y Cofradías, se ha celebrado un emotivo homenaje a todos los Cofrades Mayores que nuestra Semana Santa ha tenido en el último medio siglo, y a los presidentes de la Junta de Hermandades, un acto que confirma que nuestra Semana Santa es cada año más destacada”.

El acto comenzó con el desfile de la comitiva por la calle Mayor de Alcantarilla, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Centuriones de San Pedro”, hasta la escultura al Nazareno, donde se depositó una corona de laurel.

En el homenaje, que se celebró en el Centro Cultural Infanta Elena, se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2020, obra de la fotógrafa alcantarillera Paqui Rosique, y se tuvo un reconocimiento a los presidentes de las 13 Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alcantarilla, a la autora de las imágenes de la Procesión Infantil, Fuensanta Hernández Munuera, y a la Hermandad de la Santísima Virgen del Primer Dolor por su gran implicación en esta procesión.

Se entregó también el premio a la ganadora del concurso de pintura infantil, Daniela Castro Pacheco, alumna del Colegio Nuestra Señora de la Salud.

El acto finalizó con el nombramiento del Cofrade Mayor de la Semana Santa 2020, que ha recaído en Federico Pozuelo Rodrigo, reconocido por su estrecha vinculación el mundo nazareno de Alcantarilla, miembro de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo durante 40 años, así como secretario y asesor de la Junta de Hermandades durante 20 años.