Alcantarilla celebró ayer viernes el Acto de Homenaje a la Bandera, enmarcado dentro de la celebración del Día de la Fiesta Nacional

Alcantarilla celebró ayer viernes el Acto de Homenaje a la Bandera, enmarcado dentro de la celebración del Día de la Fiesta Nacional

Llevado a cabo por el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla y Escuela Militar de Paracaidismo, como organizadores junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla.

550 alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de los once centros educativos de Alcantarilla, participan en la Segunda Muestra “12 de Octubre. La Fiesta de mi País”.

A la finalización la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), ha realizado una exhibición paracaidista en el Recinto de Fiestas y Feria.

Alcantarilla rindió, en la mañana de ayer viernes, en la plaza Adolfo Suárez, por noveno año consecutivo, el acto de HOMENAJE A LA BANDERA Y A LOS CAÍDOS POR ESPAÑA, para celebrar en nuestro municipio el DÍA DE LA FIESTA NACIONAL, en este ya tradicional y merecido homenaje que se tributa a la Bandera y a los Caídos por España, siendo el mismo llevado a cabo por el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla y Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, como organizadores junto con el Ayuntamiento, con la participación de militares de las dos unidades que tienen sede en la Base, la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, la EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire), con la una exhibición paracaidista a la finalización a cargo de la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire), apoyados por el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas), uniéndose al acto la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier, acto ha sido presidido por su coronel jefe, D. Francisco Javier Fernández Fernández, junto con el alcalde de Alcantarilla, D. Joaquín Buendía Gómez y en representación del gobierno Regional, el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina.

El programa comenzó a las 11:40 horas con la entrada de la formación militar a la plaza Adolfo Suárez, desde el recinto ferial por calle Estación de Lorca, para dar inicio el acto oficial a las 12:00 horas con la llegada del Coronel Fernández, dándole novedades el Jefe de Línea y pasar revista a las Fuerzas, acompañado por el Consejero y el Alcalde. Posteriormente nueve militares han desplegado a los sones del Himno Nacional la Bandera de España de 54 metros cuadrados (6 x 9 metros), que ha sido izada en el mástil de 25 metros de altura que se instaló en dicha plaza en el año 2.009, cuando quedó inaugurada la misma.

A continuación se entregaron los diplomas a los diferentes colegios que a través de sus alumnos de quinto de Educación Primaria han participado con sus trabajos en esta segunda Muestra, que también ha estado –una parte de ella- expuesta en la plaza,- con el lema “12 DE OCTUBRE. LA FIESTA DE MÍ PAÍS”, en el que han participado un total de 550 alumnos y alumnas, junto a 34 profesores, jefes de estudios y directores, de los once centros educativos de Alcantarilla, los 8 colegios públicos de Infantil y Primaria (Jacinto Benavente, Campoamor, Ntra. Sra. de la Asunción, Ntra. Sra. de la Salud, San José Obrero, Las Tejeras, Jara Carrillo y Vistabella, así como los dos concertados (Sagrado Corazón y Samaniego), contando también como siempre con la valiosa participación del Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez.

Tras las alocuciones del Alcalde y del Coronel Jefe de la Base Aérea, se entonó el Himno del Ejército del Aire, para continuar con el siempre emotivo momento del Homenaje a los Caídos por España, en donde las autoridades organizadoras del acto han colocado una corona de laurel al pie del monolito, en el que se encontraba la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto.

Una vez que las Fuerzas participantes en la Parada Militar dislocaron la formación, abandonando la plaza nuevamente desfilando por la calle Estación de Lorca, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, la PAPEA, realizó una exhibición con lanzamiento paracaidista, en el Recinto de Fiestas y Feria, haciendo también las delicias del numeroso público infantil que se han dado cita.

Ayer la plaza Adolfo Suárez y todas las calles aledañas vieron como los vecinos colocaban en sus balcones la Bandera de España, dando un colorido muy especial y emotivo, como muestra de cariño de la ciudad a nuestra Enseña y de calor y afecto a los militares del Ejército del Aire que se han dado cita.