Alcantarilla centro de atención del atletismo murciano al acoger este viernes la VI Gala del Atletismo Murciano, donde se reconoció a los mejores atletas, entrenadores e instituciones del año y en todos los ámbitos de nuestro deporte

Alcantarilla centro de atención del atletismo murciano al acoger este viernes la VI Gala del Atletismo Murciano, donde se reconoció a los mejores atletas, entrenadores e instituciones del año y en todos los ámbitos de nuestro deporte

Por sexta vez, una noche iba a quedar reservada para rendir homenaje a los atletas, entrenadores e instituciones más destacados de la recién culminada temporada. En esta ocasión tocaba hacer balance de la campaña 2016/17, de nuevo un curso plagado de récords regionales, medallas nacionales y nuevas internacionalidades, entre otros tantos éxitos.

La VI Gala del Atletismo FAMU reunió a una importante representación de la familia atlética regional, con los Salones El Atardecer de Alcantarilla como sede. Allí tuvo lugar una cena-gala iniciada con la intervención del alcalde del municipio, Joaquín Buendía.

Posteriormente arrancaría una ceremonia de entrega de reconocimientos, desde los récords regionales y nacionales logrados durante la pasada temporada, pasando por el premio al Espíritu Olímpico y, por supuesto, reconociendo a los medallistas en Campeonatos de España, atletas internacionales, escudos de plata y oro, para culminar con los premios especiales a los mejores atletas, entrenadores, clubes e instituciones del año.
 
Tras las palabras del director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez, la culminación a otra noche memorable tuvo lugar de la manera más indeseada y merecida posible, rindiendo un homenaje a la memoria de Óscar Sánchez Andreo. En la gran noche del atletismo regional, no podía faltar el recuerdo a quien vivió por y para nuestro deporte.

La Gala de la Federación fue presidida por su presidente, Juan Manuel Molina, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el director general de Deportes, Alonso Gómez, estando también presentes en la misma el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, los senadores por Murcia, la alcantarillera Nuria Guijarro del Partido Popular y Juan Luis Soto del PSOE, con diversos concejales de deportes de nuestra región, entre ellos el de Alcantarilla, Antonio Martínez Griñán, así como miembros de la Corporación Municipal.

Las distinciones institucionales de la Gala, fueron para el Ayuntamiento de Alcantarilla, como Mejor Institución colaboradora con el Atletismo 2016/2017, por su labor de promoción y colaboración con la Federación y a Hero España como Mejor Empresa colaboradora, por su compromiso con todos los eventos deportivos en los que colabora la FAMU, siempre con el apoyo de la importante empresa murciana afincada en el municipio.

No era una casualidad que Alcantarilla, por un día, por una noche fuera, como indicó el alcalde de nuestro municipio, Joaquín Buendía, el punto de encuentro de un gran número de estrellas, en ese gran universo que es el atletismo murciano. Agradeció la elección de Alcantarilla para esta sexta edición de la gala y entrega de los premios de la temporada 2016-2017, fruto del trabajo que viene desarrollando, con una gestión del equipo alcantarillero con su presidenta Lydia Sánchez al frente y sobre todo, un equipo con una dirección técnica tan brillante, como es la del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, puesto que su director técnico, Juan Carlos Abellán, recibió el premio al Entrenador Revelación, así como un gran elenco de jóvenes promesas del atletismo, que ya brillan con sus triunfos con luz propia, como han sido el ganador del Premio al Espíritu Olímpico, Daniel Tárraga, el velocista Sergio López como Mejor Atleta Masculino Sub ́20, medallista nacional de oro y atleta internacional, al igual que los alcantarilleros José́ Antonio Maldonado, pertiguista y Pedro Conesa, marchador, que en su caso recibirá́ el premio a Mejor Atleta Sub ́18. Recibiendo también David Hurtado, el premio al Mejor Entrenador de Promoción, siendo encargado de la sección de marcha del Nutribán y entrenador del atleta de marcha alcantarillero, Pedro Conesa

Celia Soler también fue reconocida entre las medallistas nacionales y se le impuso por ello el escudo de plata de la FAMU, aparte de recibir múltiples diplomas por sus grandes logros en esta temporada, sin contar el apartado relativo a plusmarcas regionales obtenidas durante la temporada 2016/2017, donde el club alcantarillero ha contado igualmente con numerosa representación, al conseguir record regionales, como Blanca Silguero, Julieta García Conte, Noemí Armero Montesinos, en salto con pértiga, en las categorías benjamín, infantil y alevín, junto con Nerea Costa Clemares, en lanzamiento de martillo, uniendo a todos ellos los records también regionales de María Soriano, o Francisco González y Diego Valera que lo consiguieron, junto a Sergio López y José Antonio Maldonado, en 4×100 metros lisos.

Sin olvidarnos de nuestra alcantarillera veterana, del Club Colegio Jacinto Benavente, pero con ficha para competir a nivel nacional e internacional con el Nutribán, Purificación López Molina, medalla de bronce en el Campeonato de España Veteranos, en 10 Km. Marcha en Ruta, así como Campeona Regional 5 Km. Marcha en Pista – Campeonato Veteranos de la región de Murcia y control carreras. Así como otros veteranos del Nutribán entre los que se encontraba Aurelia Marín, lanzadora de peso y 85 años.

Otro apartado tremendamente importante lo tuvo, la lorquina Úrsula Ruiz, con diplomas, galardones y premios durante toda la noche, destacando el principal de la gala como Mejor Atleta Absoluta por cuarto año consecutivo, sus nuevas internacionalidades, oros nacionales y su récord de España de lanzamiento de Peso y también en la escuela del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, en la sección de Peso.

La realización de la sexta gala en Alcantarilla, en el Salón de Celebraciones “El Atardecer”, la FAMU continuidad a la intención de que esta gala visite cada año un lugar distinto de la geografía regional, celebrándose por primera vez en 2012, con el Restaurante Gambrinus de Cobatillas (Murcia) como testigo; el Restaurante Mediterráneo de Yecla fue sede de la II Gala en 2013, acudiendo al Campus de la UCAM en Cartagena en 2014. El Teatro Circo de Murcia acogió el evento en 2015, teniendo lugar la última edición hasta el momento en el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras, el pasado año.