Alcantarilla conmemora desde mañana el Día Internacional de la Discapacidad

Alcantarilla conmemora desde mañana el Día Internacional de la Discapacidad

Con un programa en el que participan el Ayuntamiento, el Colegio Público de Educación Especial “Eusebio Martínez” y la Asociación “Sin Barreras” de Alcantarilla.

Mañana miércoles a las 10:30 horas. “Ponte en mi lugar”, desde el Ayuntamiento a la plaza Adolfo Suárez, se realizará un recorrido en silla de ruedas, en la que participarán representantes municipales, así como los ciudadanos que lo deseen.

Con motivo de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Colegio Público de Educación Especial “Eusebio Martínez”, mañana miércoles, 2 de diciembre, a las 10:00 horas, organizado por el CEE “Eusebio Martínez”, llevarán a cabo un PEQUEÑO MERCADILLO DE PLANTAS en la plaza Adolfo Suárez.

A las 10:30 horas: “PONTE EN MI LUGAR”, desde la plaza San Pedro, frente al Ayuntamiento, por toda la calle Mayor, se realizará un RECORRIDO EN SILLA DE RUEDAS, con la colaboración de la Asociación “Sin Barreras” de Alcantarilla. En el mismo participarán representantes municipales, así como los ciudadanos que lo deseen. Para continuar la mañana a las 12:00 horas con una EXHIBICIÓN DE BALONCESTO, organizado también por dicha Asociación en la plaza Adolfo Suárez.

Durante toda la mañana en la plaza Adolfo Suárez, habrá una MESA INFORMATIVA, donde la Asociación “Sin Barreras”, presentará su proyecto e informará de sus actividades.

Ya el jueves, 3 de diciembre, fecha ésta en la que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, de 10:00 a 11:30 horas, el CEE “Eusebio Martínez”, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado en el Centro Cultural “Infanta Elena”, el I ENCUENTRO “CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES”, como indican los organizadores dicho encuentro abre las puertas del Centro desde las vivencias de los verdaderos protagonistas, los alumnos, para animar a dejar atrás los prejuicios, dejar de pensar que no pueden hacer cosas y empezar a pensar cómo pueden hacerlas y demostrarnos que JUNTOS SÍ SE PUEDE. Un coloquio entre amigos que nos permitirá acercarnos al Colegio “Eusebio Martínez” desde la aportación de diferentes miradas (alumnos, padres, profesionales, políticos y todas aquellas personas que lo deseen).

Como los propios organizadores del Encuentro del CEE Eusebio Martínez indican, “No se nos ocurre mejor manera de poner un punto y seguido a este encuentro que con la representación a cargo de nuestros pequeños grandes artistas, de dos pequeñas obras que reflejan el valor y el respeto por las diferencias y la importancia del trabajo en equipo “Nadarin” de Leo Leonni y “Todos menos Uno” de Eric Battut.