Alcantarilla conmemora en sus calles el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Alcantarilla conmemora en sus calles el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El Alcalde, Joaquín Buendía y la Concejal de Bienestar Social, Francisca Terol han participado en uno de los puntos de la Junta Local de la AECC y se han sumado a la campaña #SúmatealRosa

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol, han conmemorado hoy el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, apoyando la campaña informativa que la Junta Local de Alcantarilla de la Asociación Española Contra el Cáncer ha realizado en nuestro municipio, en concreto han estado presentes en la mesa informativa que se ha instalado en la plaza de San Pedro, a las puertas de nuestro Ayuntamiento, recibiendo el lazo rosa que han venido colocando por distintos puntos de nuestro municipio y han colaborado sumándose a la campaña # Súmate al Rosa, con la adquisición de las gafas solidarias, un apoyo que se traduce en atención psicológica profesional y gratuita para los pacientes de cáncer y sus familiares.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha resaltado “el importante trabajo que desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el apoyo del grupo de mujeres de Mucho x Vivir, vienen desarrollando en nuestro municipio, en la sede que tiene la Junta Local en la calle Miguel Ballesta y me uno a la voz unánime de la propia AECC, porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. Tenemos que acudir a la magnífica ayuda que ofrecen, a sus servicios y los programas que disponen para la atención integral de las personas con cáncer de mama, con apoyo en atención psicológica y social, orientación médica y otro tipo de cuidados para el enfermo. Tenemos que apostar por la investigación, es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama”.

Cada año, el 19 de octubre, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Esta es una enfermedad que golpea cada año a muchas mujeres. La detección temprana es clave en el combate contra el cáncer, y el de mama no es una excepción. En España, cada año, 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, siendo significativo el dato de que una de cada ocho mujeres, tendrá este cáncer a lo largo de su vida. El de mama es uno de los tumores malignos más frecuentes entre las mujeres de todo el mundo, sólo por detrás del cáncer de piel no melanoma.