Alcantarilla dedica un mural con los colores del arco iris a recordar los derechos y valores del colectivo LGTBI

Alcantarilla dedica un mural con los colores del arco iris a recordar los derechos y valores del colectivo LGTBI

Alcantarilla dedicará un mural pintado con los colores de la bandera arco iris a recordar los derechos y valores del colectivo LGTBI, que estará acabado el próximo lunes, 28 de junio, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El mural está situado en la Calle Alcalde Luis Sánchez García, en una zona peatonal donde se celebrará la lectura del manifiesto a favor de los derechos LGTBI a cargo de las asociaciones juveniles del municipio.

Además, Lucía Viudez, ganadora del último certamen Octubre Joven 2020 en la categoría de Graffiti, decorará el muro con seis palabras clave: Respeto, Amor, Tolerancia, Diversidad, Libertad e Igualdad.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud de Alcantarilla, Luz Marina Lorenzo, explicó que “el mayor valor de este acto es que no es efímero, el mural quedará pintado y decorado para siempre como una muestra de recuerdo de los valores que impregnan la convivencia entre los vecinos de nuestra ciudad, como muestra de respeto a éste y otros colectivos”.

Además, “este nuevo graffiti dedicado especialmente al colectivo LGTBI se suma a otros con los que hemos ido decorando Alcantarilla, como es el caso de la Escuela Infantil Municipal, gracias a los ganadores del certamen Octubre Joven, o los diez murales que recogen las obras de los artistas que participaron en el I Festival de Arte Urbano, que convocamos para conmemorar el Día Universal del Niño”.

Para acabar el día, el Ayuntamiento se iluminará con los seis colores de la bandera arco iris, que recuerda los derechos LGTBI desde 1978.