Alcantarilla dedica una avenida al Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas en el acceso norte al municipio

Alcantarilla dedica una avenida al Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas en el acceso norte al municipio

Un monumento en forma de paracaídas de dos metros de altura fabricado en acero está instalado en el inicio de la vía

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha dedicado al Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas la avenida que comunica la rotonda de la Avenida Príncipe con Javalí Nuevo, en el acceso norte al municipio.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, junto con el Jefe del Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas, el Coronel Francisco Herrera, descubrieron hoy la placa que da nombre a la avenida.

Junto a ésta, el Ayuntamiento ha instalado un monumento en forma de paracaídas de dos metros de altura fabricado en acero corten en homenaje al Regimiento “por el cariño y admiración que la ciudad de Alcantarilla tiene hacia todos los profesionales de los tres Ejércitos, muy vinculados al municipio y a sus vecinos y, en especial, al Ejército de Tierra”, señaló el alcalde.

La inauguración de la avenida fue precedida por el izado de la Bandera de España a los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música del Regimiento, con la formación de más de 180 militares, y tras el descubrimiento hubo un desfile militar de las Fuerzas Armadas participantes.

El Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas es una unidad militar creada en 2016, ubicada en el Acuartelamiento Santa Bárbara de Javalí Nuevo. Ha participado en numerosas operaciones internacionales de ayuda humanitaria, de cooperación en territorio nacional, como extinción de incendios, ayuda tras inundaciones o accidentes, y también en actividades de apoyo a instituciones civiles.

En ese sentido, Buendía resaltó el “agradecimiento de Alcantarilla y sus vecinos por la fantástica labor del Regimiento en particular, y las Fuerzas Armadas en general, en beneficio de la sociedad y en defensa de nuestra Patria, por lo que esperamos que esta relación de amistad, cercanía y convivencia continúe por muchos años”.

El Batallón de Instrucción Paracaidista del Ejército de Tierra está instalado en el Campamento de Santa Bárbara, en Javalí Nuevo, desde 1973. La Brigada Paracaidista cuenta con tres acuartelamientos, ubicados en Paracuellos de Jarama (Madrid), Marines (Valencia) y Javalí Nuevo.

 

Share this post