Alcantarilla dedica una plaza al doctor Pedro Orenes Lorenzo

Alcantarilla dedica una plaza al doctor Pedro Orenes Lorenzo

Se encuentra en la antigua plaza de Los Técnicos, junto a la calle José Capel

 

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha dedicado una plaza al cirujano plástico Pedro Orenes Lorenzo para rendir homenaje a la trayectoria profesional y en el mundo del deporte de este alcantarillero. La plaza Doctor Pedro Orenes Lorenzo se encuentra en la antigua plaza de los Técnicos, junto a la calle José Capel y la puerta principal del CEIP Jara Carrillo.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el doctor Pedro Orenes descubrieron esta tarde la placa que da nombre a la plaza. Buendía destacó los éxitos profesionales de este “reputado cirujano plástico”, y también resaltó su trabajo en el mundo del deporte, ya que fue presidente de ElPozo Murcia Turística FS y vicepresidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Durante el acto actuó un quinteto de profesores y alumnos del Conservatorio de Música de Murcia.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla acordó en 2013 nombrar varias calles y plazas del municipio, entre las que se encontraba una dedicada a Pedro Orenes. En 2015 se aprobó que la plaza de Los Técnicos pasara a denominarse plaza Doctor Pedro Orenes Lorenzo.

Trayectoria profesional

Pedro Orenes  es un conocido médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética que nació en Alcantarilla el 26 de abril de 1944, en la calle Mayor de la ciudad. Está casado con la alcantarillera Maribel Jover, y tiene dos hijos, Pedro y Mónica, y tres nietos.

Orenes estudió medicina en la Universidad de Granada. Trabajó como médico residente en el servicio Nacional de Cirugía Plástica del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas de la Seguridad Social. Fue médico adjunto del Departamento Nacional de Cirugía Plástica del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas de la Seguridad Social, jefe de sección del Departamento Nacional de Cirugía Plástica del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas Ramón y Cajal de Madrid, médico adjunto del servicio de Cirugía Plástica Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca de Murcia, y jefe de servicio de Cirugía Plástica Hospital de la Cruz Roja de Murcia. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, miembro del Capítulo Español de la Sociedad Internacional de quemaduras, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, miembro de la Real Academia de Cirugía y Medicina de Murcia, miembro numerario de la Sociedad Española de Lipoescultura y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Además, ha realizado estudios en Londres.

En el ámbito del deporte, fue presidente de ElPozo Murcia desde la temporada 2000-2001 a la temporada 2007-2008. Desde 2003 fue Vicepresidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.