Alcantarilla duplica la cantidad de envases reciclados en el contenedor amarillo en cinco años

Alcantarilla duplica la cantidad de envases reciclados en el contenedor amarillo en cinco años

El pasado año se logró recuperar 494.240 kilos de materias primas secundarias en los contenedores amarillos

 

El municipio de Alcantarilla ha duplicado, en los últimos cinco años, la cantidad de envases, brick, metal y plástico que se deposita en el contenedor amarillo, pasando de los 5’57 kilos de envases reciclados por habitante/año en 2015, a 11’87 kilos/habitante/año en 2019.

El pasado año se logró recuperar 494.240 kilos de materias primas secundarias en los contenedores amarillos.

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, ha señalado que “los vecinos de Alcantarilla están comprometidos con el reciclaje y fomentan la economía circular ya que un envase tipo Pet (botellas de agua, refrescos…) se puede convertir en parte de una camiseta o una lata en el radio de una bicicleta”.

Alcantarilla cambió sus contenedores de reciclaje a principios de 2016 y se han realizado numerosas campañas de concienciación. Para Sandoval, “vamos por buen camino, pero todavía podemos mejorar mas. Nuestro objetivo debe ser reciclar todos nuestros residuos de envases”.

Para cualquier duda sobre dónde depositar los residuos se puede consultar el Chatbot de Ecoembes en el siguiente enlace: https://www.ecoembes.com/proyectos-destacados/chatbot-aire/