Alcantarilla ha entregado sus Premios de la Mujer al Colectivo de los Profesores de nuestro municipio, a nivel Institucional. Y a María del Carmen Yelo, el Premio Individual

Alcantarilla ha entregado sus Premios de la Mujer al Colectivo de los Profesores de nuestro municipio, a nivel Institucional. Y a María del Carmen Yelo, el Premio Individual

Alcantarilla ha entregado sus Premios de la Mujer al Colectivo de los Profesores de nuestro municipio, a nivel Institucional. Y a María del Carmen Yelo, el Premio Individual.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la Entrega de los Premios del Área de la Mujer 2016, que con motivo de las actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer en Alcantarilla, a nivel Institucional, al COLECTIVO DE LOS PROFESORES DE ALCANTARILLA, destacando la contribución que en su quehacer diaria desempeñan los profesores en la transmisión de valores, la enseñanza en la igualdad; realizando el valor de la educación como la base hacia el desarrollo de una sociedad igualitaria. Y a nivel Individual en DÑA. MARÍA DEL CARMEN YELO PELLICER, en representación de todas las mujeres anónimas de este municipio que afrontan la labor diaria y las dificultades con gran fortaleza y generosidad, en base al acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 9 de febrero, por el que eran designados los mismos.

Previamente a la entrega de premios, hemos tenido la representación del CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD, con “Mi padre es ama de casa, ¿y qué pasa?, con María Galián y Patricia Santesteban (ambas trabajadoras de la Concejalía de Bienestar Social), haciendo las delicias de los alumnos y alumnas llegados de todos los centros de educativos de Alcantarilla, así como del resto de público asistente, que llenaba el Centro Cultural “Infanta Elena”
Estos Premios, que se otorgan en su VIII edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a nivel Institucional e Individual, institucionalizándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del municipio.

El Director del Colegio “Ntra. Sra. de la Salud” y representante de los directores de los centros de enseñanza pública, Francisco Cascales, ha dado lectura de un texto relacionado con la conmemoración que llevábamos a cabo y ha invitado al resto de los directores a que subieran a recoger de mano del Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, su reconocimiento, recibiendo también a modo de pines, unos detalles para todos ellos, realizados por las personas mayores que se encuentran como usuarios en el Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”, como así han venido haciéndolo desde que se inauguró dicho centro municipal.

A continuación el turno ha sido para el premio Individual, que ha sido entregado por la edil de Bienestar Social, Francisca Terol, a la galardonada Dña. María del Carmen Yelo Pellicer, relatando previamente su difícil vida desde muy joven, siendo quién sacó su familia desde muy joven adelante, llena de ilusión, trabajo, fortaleza y sorteando cuantas barreras se le presentaban. Estuvo arropada por su familia, por sus amistades y especialmente de los componentes de la Peña Huertana “El Barracón” y Grupo de Coros y Danzas “Museo de la Huerta” al que pertenece. Todo un ejemplo de mujer.

Tras la intervención del Alcalde, Joaquín Buendía, felicitando a los premiados y mostrando las grandezas de cada uno de ellos para ser merecedores del reconocimiento que Alcantarilla les tributaba, se llegó a la finalización con la foto conjunta de los premiados y todos los concejales, de los distintos grupos municipales de la Corporación Municipal que también han querido estar presentes en el homenaje que se realizaba en la mañana de hoy, con la entrega de estos premios, obras realizadas por la trabajadora de la Concejalía de Bienestar Social, María Galián.

El broche final, la alegría, la música y el canto lo pusieron los alumnos de la Coral de la Escuela Municipal de Música “Ángel Pacheco”, con parte del repertorio de canciones que están preparando para el final del curso, allá por el mes de junio, bajo la dirección de Manuel Moserrate, las de hoy haciendo un recordatorio a la música de los años 80.

Las actividades dieron comienzo el pasado 1 de marzo, con diversos talleres de publicidad para alumnos de cuarto de la ESO. El pasado sábado también la jugadoras de baloncesto de la Liga Femenina 2 del UCAM Jairis, junto a varias concejales de nuestro Ayuntamiento desplegaron una pancarta previa al encuentro que las alcantarillera disputaron frente al líder Alcobendas, en el Pabellón Municipal “Fausto Vicent” en partido televisado por la La 7. Ayer lunes “PONTE UN PIN IGUALITARIO”, la Corporación Municipal repartió pines en plazas, calles y mercados del municipio.

Mientras que esta tarde se ha llevado a cabo una EXHIBICIÓN DE BALONCESTO FEMENINO, a cargo de las féminas del Club Baloncesto UCAM-Jairis de Alcantarilla, en el Pabellón de Deportes “Andrés Francés”, en el barrio de Campoamor.

Las actividades acabarán el miércoles 9 y jueves 10 de marzo, con los talleres de publicidad para alumnos de cuarto de la ESO en los centros de nuestro municipio.