Alcantarilla junto a otros ayuntamientos de España, rinde un recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas de violencia terrorista

Alcantarilla junto a otros ayuntamientos de España, rinde un recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas de violencia terrorista

La declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias ha sido leía por la delegada en Murcia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la alcantarillera Remedios Miñano.
A las 12 de la mañana de hoy, 12 de julio, al igual que en otras plazas de los ayuntamientos de España, que hayan decidido realizarlo, en Alcantarilla se ha llevado a cabo la concentración de recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas de violencia terrorista. A la misma junto a numerosos vecinos, han estado presentes representantes de todos los grupos municipales de este Ayuntamiento, junto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, que se encontraba hoy en Alcantarilla en una visita que ha realizado a la empresa Hero España, llevándose a cabo al cumplirse 20 años de uno de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la, hoy derrotada democráticamente, banda terrorista ETA.

Así lo manifestó la delegada en la Región de Murcia de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Remedios Miñano Cortés, a quién el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, delegó la lectura de la Declaración Institucional que desde la Federación Española de Municipios y Provincias, había trasladado el pasado viernes a los más de ocho mil ayuntamientos de toda España, su presidente Abel Caballero, así como pedir la realización de estas concentraciones de hoy.

La declaración continuaba manifestando que “este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias. Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime “hasta aquí hemos llegado”. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA”.

La ciudad de Alcantarilla, con su Ayuntamiento al frente, ha querido unirse en el recuerdo a estas víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó. Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.