Alcantarilla presenta en Fitur 2017 su oferta turística con el proyecto “Alcantarilla, turismo todo el año”

Alcantarilla presenta en Fitur 2017 su oferta turística con el proyecto “Alcantarilla, turismo todo el año”

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha presentado esta tarde la oferta de turismo en nuestro municipio, con nuestro Museo de la Huerta, las Fiestas de Mayo y la Semana Santa, como referentes para esta edición.

La presentación se ha realizado en el stand Costa Cálida, que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene en esta internacional feria del turismo. Buendía, ha presentado en dicho espacio las grandezas de nuestra ciudad en materia de turismo, presentando unas imágenes de las múltiples posibilidades de conocer, de averiguar y de embrujarse por unos instantes con ¡¡Todo un año lleno de posibilidades!!, con Alcantarilla turismo todo el año.

En esta primera vez, que nuestro municipio ha estado presente en esta gran feria, se han dado a conocer y promocionar, nuestras Fiestas de Mayo y nuestra Semana Santa, para que el carácter turístico regional actual, pase en el menor tiempo posible a ser de carácter turístico nacional. Por ello, también estuvieron presentes los representantes de la Federación de Peñas Festeras, con su presidente al frente, Juan Sornichero y la Junta de Hermandades y Cofradías, con su presidente José Oliva, quienes junto al Ayuntamiento, dieron a conocer la grandeza de estos dos acontecimientos en nuestra ciudad y las bondades culturales, de ocio y por lo tanto para el turismo las mismas pueden tener. Sin olvidarnos, nuestro corazón y nuestra alma, nuestro Museo Etnológico de la Huerta con esa señorial Noria, dando vida con su agua –cuando la tenemos- a todos los huertanos, a todos los murcianos.

La exposición se ha centrado en presentar nuestra OFERTA TURÍSTICA, resaltando aspectos tales como nuestra ACTIVIDAD CULTURAL DIARIA, PATRIMONIO INMATERIAL, GASTRONOMÍA, FIESTAS DE MAYO, SEMANA SANTA, PATRIMONIO MUSEÍSTICO, ARQUEOLÓGICO, ESCULTÓRICO, ARQUITECTÓNICO Y PICTÓRICO, COMERCIO E INDUSTRIA, BASE AEREA DE ALCANTARILLA, CONECTIVIDAD, HOSPEDAJE E INSTALACIONES. ¡TODO UN AÑO LLENO DE POSIBILIDADES!

Se ha pretendido trasladar a todo el mundo que, a tan solo siete kilómetros de la capital, Alcantarilla con un gran núcleo poblacional, superando los 42.000 habitantes, el quinto municipio más habitado de nuestra Región, encontrarán un espacio perfecto a visitar, en donde el comercio y la industria son sus principales focos de riqueza, estando rodeados de nuestra huerta murciana, lo que nos da una buena calidad de vida. Alcantarilla y sus habitantes han conseguido con su esfuerzo y trabajo que sea una ciudad prospera y dinámica.

La Rueda de Alcantarilla, el Museo de la Huerta, la Casa de Cayitas, la Escuela Militar de Paracaidismo y Base Aérea, la empresa de alimentación Hero, nuestra calle Mayor, nuestras fiestas y actividad diaria, son elementos que nos personalizan con nuestra historia y hacen que nuestro municipio tenga su propia identidad.

Alcantarilla es un epicentro cultural. Un escaparate donde diversas disciplinas tienen cabida para su difusión. Es por eso que Alcantarilla cuenta con sus propias organizaciones culturales dedicadas a la música, la danza, el folklore, las artes plásticas, etc.

Con una actividad cultural para cada día del año, ajustándose Alcantarilla a las diversas necesidades e inquietudes. Ya sea la música, el deporte, el arte o la gastronomía para mayores y pequeños. A lo largo de todo el municipio se organizan diariamente actividades que fomentan la difusión de la cultura, la participación y el entretenimiento. Además de ofrecer un marco para el desarrollo artístico de expertos y principiantes en diversas disciplinas. Una experiencia cultural variada y a disposición de todo el mundo.

Nuestras plazas y jardines son el escenario perfecto para la cultura. Teatro, conciertos, certámenes y demás espectáculos se llevan a cabo todo el año con la particularidad de ser muchos de ellos de acceso libre ofreciendo una oportunidad de ocio de calidad para todo el mundo. Flamenco, tango, folklore y otras representaciones culturales, conciertos de artistas nacionales e internacionales, obras de teatro infantiles, comedias y clásicos.

Todo esto es posible gracias a nuestros más de 300 días de sol al año. Un tiempo favorable tanto en verano como en invierno que invita a la gente a pasear por nuestras calles y disfrutar de Alcantarilla.

Material Presentado en Fitur

VÍDEO PROMOCIONAL DE ALCANTARILLA

REVISTA SOBRE ALCANTARILLA

PLANO CENTRAL DE LA REVISTA