Alcantarilla programa un encuentro digital sobre cómic, ilustración y videojuegos el próximo fin de semana

Alcantarilla programa un encuentro digital sobre cómic, ilustración y videojuegos el próximo fin de semana

Está abierto a participantes de todas las edades y se podrá seguir por el canal Youtube del Ayuntamiento y la web www.alcantarilla-comicvideogames.es

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha preparado para el próximo fin de semana un encuentro digital sobre el cómic, ilustración y videojuegos, con talleres online para seguir en directo a través del canal Youtube del Ayuntamiento y de las redes sociales de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.

Alcantarilla Comics and Videogames’ está abierto a participantes de todas las edades, se celebrará desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de enero y para participar es necesario inscribirse en la web: www.alcantarilla-comicvideogames.es, donde también se podrán seguir en directo todas las actividades.

Serán en total ocho talleres sobre sables láser, ilustraciones, creación de armaduras y videojuegos, animación 3D y manualidades. Además, contará con dos masterclass de dibujantes tan reconocidos como Salva Espín, ilustrador de Marvel, o Chema Lajarinez que nos ayudará a crear nuestra primera tira cómica.

Torneos de los videojuegos más populares, concursos, charlas, talleres de maquillaje y caracterización para efectos especiales, junto con un tour virtual por la historia y el museo del videojuego y una exposición de obras de los artistas participantes completan el programa.

El salón virtual contará con la colaboración del equipo de la Universidad Politécnica de Cartagena, para hablar de E-Sports, y de streamers y youtubers de primer nivel, como Alba Visius, Riskbreaker, Albavicius, Moyorz, Shayton, y Alicia Morote, que interactuarán con los asistentes. Además, ‘The Good Gamer’ dará una charla sobre la seguridad y el uso responsable de las nuevas tecnologías para los más jóvenes.

Descarga aquí el programa de actividades