Alcantarilla rinde homenaje al actor José Caride

Alcantarilla rinde homenaje al actor José Caride

Esta tarde se inaugura una exposición sobre su vida y se proyectarán sus películas ‘El abuelo’ y ‘Las ratas’

El Ayuntamiento rinde homenaje al actor de Alcantarilla José Caride con una exposición y la proyección de alguna de las películas en las que ha participado, en el Centro Cultural Infanta Elena.

Los actos comenzarán hoy, a las 19:30 horas con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Vocación’, con imágenes que recorren su trayectoria profesional. La muestra está comisariada por la fotógrafa Juana Gómez y se podrá visitar hasta el sábado día 19 de octubre. Posteriormente, a las 20:00 horas, se proyectará la película ‘El abuelo’.

Mañana se podrá ver la película ´Las ratas´, a las 10:00 horas, con la posterior charla coloquio; y el jueves se celebrará un acto de clausura, a partir de las 19:30 horas, en el que participarán personas relacionadas con la profesión que han tenido trato con el actor homenajeado.

José Caride ha intervenido en innumerables obras teatrales. Entre sus películas destaca ‘La chica del gato’ (1964), ‘Con el viento solano’ (1966), ‘Las ratas’ (1997), ‘El crimen de Cuenca’ (1980), ‘Gary Cooper, que estás en los cielos’ (1980), ‘El abuelo’ (1998) y ‘Tiovivo c. 1950’ (2004). Además, ha trabajado en series como ‘El comisario’, ‘Robles investigador’, ‘Querido maestro’, ‘Truhanes’, ‘Curro Jiménez’ y ‘Crónicas de un pueblo’, entre otras muchas.