Alcantarilla se suma al conjunto de municipios adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en la Región de Murcia

Alcantarilla se suma al conjunto de municipios adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en la Región de Murcia

El conjunto histórico-arquitectónico del Parque del Acueducto es el principal atractivo turístico de la ciudad, que encarna el eslogan ‘Donde la huerta nace’

Alcantarilla forma parte desde hoy del conjunto de 18 municipios de la Región de Murcia integrados en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), que reconoce la calidad de los destinos turísticos.

El alcalde, Joaquín Buendía, firmó hoy el convenio de adhesión con la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y señaló que “Alcantarilla, como dice nuestro eslogan, es el municipio donde nace la huerta y reflejo de nuestro rico patrimonio tenemos el Museo de la Huerta, la Noria y el Parque del Acueducto”.

Este compromiso de calidad turística supone el cumplimiento de una serie de requisitos que marcan los estándares de calidad. Para lograrlos, el programa cuenta con 32 manuales de buenas prácticas, así como visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora y evaluaciones que contrastan la calidad de los establecimientos.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico para lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios que ofrecen al turista.

Donde la huerta nace

‘Alcantarilla, donde la huerta nace’ es el eslogan turístico del municipio, un valor que queda representado en el entorno histórico-arquitectónico que forma el Museo de la Huerta con la Noria y el Acueducto.

El entorno acoge los tres principales puntos turísticos de la localidad, que forman parte del Parque del Acueducto, un área de 25.000 metros cuadrados, calificada como Zona de Interés Cultural, por los elementos arquitectónicos de gran valor patrimonial que incluye, y contará con vegetación, arbolado, un quiosco-bar, un espacio de juegos infantiles y el Auditorio de los Arcos.

El conjunto histórico está formado por la Noria, el Acueducto, el yacimiento arqueológico del Huerto de las Canales y el Museo de la Huerta, que son un referente de la cultura del agua en la Región de Murcia.

El Museo de la Huerta, además, junto con las rutas ‘Alcantarilla 10.000 pasos’ y ‘Alcantarilla Ayer y Hoy’, está incluido en el programa turístico ‘Descubre Alcantarilla’, con el que se señalizarán los puntos de información de las rutas a través de una app, que los visitantes podrán descargar en sus dispositivos móviles.