Aprobadas las bases para la próxima edición del Certamen Internacional Jara Carrillo

Aprobadas las bases para la próxima edición del Certamen Internacional Jara Carrillo

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la próxima edición del Certamen Internacional de Poesía y Cuento de Humor ‘Jara Carrillo’, que se publicarán en los próximos días en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, destacó que “esta es la edición número 29 de un certamen que recuperamos el año pasado con muchísima ilusión, tras un paréntesis de nueve años, y esperamos una alta participación de escritores y poetas, ya que el año pasado alcanzamos la cifra récord de 714 obras presentadas”.

En el certamen pueden participar personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, que deberán enviar sus obras en formato PDF de máximo 5 Mb a través del formulario que estará disponible en la web del Ayuntamiento. Cada participante podrá enviar dos obras por género pero sólo optará a un premio por cada modalidad.

Habrá dos modalidades, poesía y cuento de humor y las obras que se presenten tienen que ser inéditas, estar escritas en castellano y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Los premios serán de 1.600 euros para el ganador de cada modalidad y habrá un áccesit en cada categoría de 900 euros cada uno. Además, el jurado elegirá a tres finalistas por cada modalidad, cuyos trabajos se incluirán en el próximo libro de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo.  Todos los finalistas y los premiados recibirán también una escultura conmemorativa.

El plazo de inscripción comenzará con la publicación de las bases en la web del Ayuntamiento y finalizará el 31 de mayo. El 15 de septiembre se publicará la relación de preseleccionados, el 15 de octubre se hará público el fallo del Certamen y el 26 de noviembre se celebrará la Ceremonia de Entrega de Premios y la presentación del volumen número 12 de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo, con las obras ganadoras de esta edición y de la anterior.