Alcantarilla se suma hoy al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Alcantarilla se suma hoy al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Ayuntamiento de Alcantarilla se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la instalación de una pancarta en la fachada del Consistorio para reconocer y difundir los derechos de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).

Además, esta noche la fachada del Ayuntamiento se iluminará de azul como muestra de solidaridad con el colectivo TEA y sus familias. El Consistorio se une a una iniciativa mundial Light It Up Blue, en la que participa la Confederación de Autismo de España, con el objetivo de que 400 edificios y monumentos de todo el país se iluminen de azul hoy.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, destacó que “es muy importante que mientras dure el confinamiento por el estado de alarma los vecinos respeten, y no increpen, a aquellas personas con TEA que salen a la calle solas o acompañadas, porque para ellos es fundamental poder dar un paseo y así lo ampara la legislación”.

El Ayuntamiento de Alcantarilla anima a todos los vecinos a participar esta noche en el reto #LIUB que propone la Confederación de Autismo, que consiste en esta noche, a las 21 horas, que los ciudadanos iluminen su terraza, balcón o ventana con la linterna del móvil u otra fuente de luz, como muestra de solidaridad con las personas con autismo, sus familias y las personas que les atienden durante esta crisis sanitaria del Covid-19. Además, solicitan que la acción se comparta en redes sociales con una foto con el hashtag #DiaMundiaAutismo.