Avanzan las obras de restauración del Acueducto y la Noria de Alcantarilla

Avanzan las obras de restauración del Acueducto y la Noria de Alcantarilla

Continúan las obras de restauración del entorno del Acueducto y la Noria de Alcantarilla, que se encuentran actualmente en proceso de finalización de la primera fase.

Esta semana comenzó la sustitución de los dos sifones situados en ambos extremos por unas tuberías integradas en el conjunto arquitectónico, como parte de las obras de Restauración de la Noria y Acueducto de Alcantarilla y Adecuación de su Entorno.

Las obras en su conjunto tienen un plazo de ejecución de tres meses, fueron adjudicadas por valor de 122.574 euros y consisten en la limpieza y restauración del entorno, la  reparación del muro de mampostería y del canal.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la directora del Museo Etnológico de la Huerta, Raquel Hernández, visitaron esta semana el avance de las obras.

Tras su finalización, el entorno contará con la recuperación del Acueducto y los restos arqueológicos romanos, la reparación de la Noria, el ‘Huerto de las Canales’ un anfiteatro al aire libre que tendrá como fondo los arcos del Acueducto y una gran zona de ocio infantil, además de un quiosco-bar.