Avanzan las obras del Camino de los Soldados con la mejora del firme y la rotonda del cruce hacia San Ginés

Avanzan las obras del Camino de los Soldados con la mejora del firme y la rotonda del cruce hacia San Ginés

Las obras para mejorar el Camino de los Soldados continúan con el fresado del pavimento antes de colocar el asfalto definitivo, el arreglo de las cunetas y la finalización de la primera de las dos rotondas con las que contará la carretera, en la intersección con el camino Hondo (RM-E3) hacia San Ginés.

También se está incorporando un carril central de espera a la altura del vértice norte del Polígono Industrial Oeste para facilitar los giros a la izquierda y se está reforzando el firme de la calzada en un tramo de 2,8 kilómetros. Además, se construirá otra glorieta en la conexión con el camino de la Ermita (RM-E28) hacia Nonduermas y una intersección en forma de T para mejorar el acceso al Polígono.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaron hoy el desarrollo de las obras y señaló que “es una inversión de la Comunidad muy esperada porque se trata de una de las principales vías de comunicación de Alcantarilla con Polígono Industrial Oeste y con el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, por la que cada día transitan más de 6.000 vehículos”.

Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, en los que se están realizando desvíos del tráfico puntuales en algunos puntos de la carretera y paso alterno de los vehículos, para interferir lo mínimo posible en la circulación.

Esta remodelación cuenta con una inversión de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de más de 800.000 euros y beneficiará a los más de 6.000 vehículos que cada día transitan esta vía.