105 usuarios se benefician del servicio de Ayuda a Domicilio en Alcantarilla

105 usuarios se benefician del servicio de Ayuda a Domicilio en Alcantarilla

Durante el estado de alarma se han sumado diez usuarios más

105 usuarios se benefician del servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores y dependientes en Alcantarilla, que presta la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer. Durante el estado de alarma se han incorporado diez nuevos usuarios, cinco casos por emergencia social y cinco derivados del Centro de Día, ya que durante la crisis de la Covid-19 ha permanecido cerrado.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la suscripción del convenio de colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Comunidad Autónoma para la prestación de este servicio, desde el 1 de julio de este año al 31 de diciembre de 2021, con una aportación por parte del IMAS de 576.600 euros.

El Ayuntamiento presta el servicio de Ayuda a Domicilio a través de la dependencia desde octubre de 2013, y realiza una gestión directa del mismo, con personal propio, lo que le garantiza una mayor calidad del servicio, y seguimiento continuo de los mayores y personas dependientes.

Consiste en la asistencia en el propio hogar a la persona mayor o dependiente atendiendo sus necesidades personales diarias, estimulación y fomento de la autonomía, así como limpieza, cocina y aseo personal.