Campaña de voluntariado para colonias felinas

Campaña de voluntariado para colonias felinas

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha lanzado una campaña de captación de voluntarios para atender a las colonias felinas del municipio, ya sea como voluntarios alimentadores o bien como voluntarios gestores de las colonias.

Las personas que quieran participar tienen que contactar a la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 968 89 50 56 o enviando un correo electrónico a lourdes.colina@ayto-alcantarilla.es. Tendrán que realizar una jornada de formación sobre gestión y alimentación de colonias, que imparte el Ayuntamiento

Los voluntarios se encargarán de alimentar y recoger información sobre las colonias de gatos, con la información que les proporciona el servicio de veterinaria municipal. Por su parte, la Agencia de Desarrollo Local proporciona el alimento, la asistencia veterinaria, la vacunación, la desparasitación y realiza el seguimiento con la información que envían los voluntarios.

Las colonias felinas controladas contribuyen a mantener las calles de la ciudad libres de plagas de roedores, aves, insectos y pequeños reptiles. Siempre que estén controladas y debidamente atendidas no suponen ningún peligro para la salud de los vecinos.

Actualmente colaboran con el Ayuntamiento 35 voluntarios de colonias felinas.