Comienzan a instalar en el parque del Acueducto el castillo de juegos infantiles más alto de la Región

Comienzan a instalar en el parque del Acueducto el castillo de juegos infantiles más alto de la Región

Ocupará una superficie total de 1.000 metros cuadrados y contará con torres de hasta seis metros, tubos y puentes colgantes que conectan las torres, pasarelas, mallas para trepar, toboganes, barras de bomberos, columpio, rocódromo y paneles interactivos

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha comenzado a instalar en el parque del entorno de la Noria, el Acueducto y el Museo de la Huerta un castillo de juegos infantiles que se encuentra entre los más altos de la Región.

El área de juegos infantiles ocupará una superficie total de 1.000 metros cuadrados. El castillo medieval tiene una torre con una altura de seis metros, 18 torres de una altura, seis tubos de polietileno que conectan las torres, seis puentes colgantes que conectan las distintas torres, cuatro pasarelas colgantes, tres mallas para trepar, tres toboganes pequeños, un tobogán grande de cuatro metros de altura, un tobogán en espiral de 2,50 metros de altura, dos barras de bomberos, un columpio, rocódromo y paneles interactivos en las torres.

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, explicó que “los juegos están adaptados a niños con discapacidad y fabricados con materiales reciclados y reciclables de nuevo”. La zona de ocio infantil la completarán otros juegos que tendrán como temática la bruja.

La primera fase de la remodelación del entorno del Museo de la Huerta, Noria y Acueducto estará finalizada en breve y supondrá zonas ajardinadas, un gran auditorio al aire libre con capacidad para 500 personas, un espacio con los restos romanos, de entre los siglos I y III d.C. hallados en las inmediaciones y que será visitable, la gran zona de juegos infantiles y un quiosco-bar.

Este año se iniciarán también los trabajos de restauración de la noria y de los arcos del Acueducto, así como la demolición de los sifones. Esta obra supondrá una inversión de 134.520 euros, de los que 100.000 euros corresponden a una subvención de la Consejería de Educación y Cultura para la realización de intervenciones en yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

El entorno de la Noria, el Acueducto y el Museo de la Huerta se convertirá en el gran espacio de ocio y zonas verdes de Alcantarilla con una superficie total de 25.000 metros cuadrados. Además del anfiteatro al aire libre, el área de juegos infantiles y el quiosco-bar, se construirá un Skate park, para los amantes del monopatín, y una zona de ‘Street Workout’ para entrenamientos de calistenia. Habrá un parque canino de más de 1.200 metros cuadrados con elementos ‘agility’, se instalará iluminación led en todo el parque, nuevo mobiliario urbano y se incrementará la plantación de arbolado.

Además, el Ayuntamiento solicitó al Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma una subvención para las obras de la segunda fase que contempla la construcción de zonas verdes y espacios de ocio en el área que se encuentra más cerca de la Biblioteca Municipal. Se ha previsto un gran jardín con paseo, la continuación de la adecuación de los restos romanos que se han encontrado en la zona, la reconstrucción del canal de la acequia del Acueducto y la construcción de pavimento natural en el entorno de los arcos. Este proyecto tiene un presupuesto de 266.200 euros, de los que 249.300 se han solicitado al Plan de Obras y Servicios y el resto serán aportados por el Ayuntamiento.