Comenzó en Alcantarilla el I Congreso Nacional de Convivencia Escolar y Social

Comenzó en Alcantarilla el I Congreso Nacional de Convivencia Escolar y Social

Mañana sábado el Juez-Magistrado en Granada, Emilio Calatayud, cerrará las conferencias a las doce de la mañana con “Acoso escolar. Antes de llegar al juzgado”

En la mañana de hoy quedó inaugurado, en el Centro Cultural “Infanta Elena”, el primer Congreso Nacional de Convivencia Escolar y Social, que se celebra en Alcantarilla hoy y mañana sábado, 27 y 28 de abril.

La inauguración del mismo ha sido realizada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, junto con el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, así como el director de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública de la Región de Murcia, Francisco Saavedra.

Las ponencias del Congreso las inició, Joan Teixidó, Profesor en la Facultad de Pedagogía, en la Universidad de Girona, con “Prácticas de Convivencia en centros”.

El Congreso está organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, junto con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; y la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública de la Región de Murcia, con la colaboración de las editoriales SM, SANTILLANA, EDELVIVES y la FUNDACIÓN CAJAMURCIA.

“EL DESAFÍO RESPONSABLE DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y SOCIAL”, con este lema, el Ayuntamiento de Alcantarilla, la Universidad de Murcia y la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública de la Región de Murcia, con la colaboración de las editoriales SM, Santillana, Edelvives y la Fundación Cajamurcia, llevaremos a cabo estas dos jornadas de Congreso, en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

El congreso va dirigido al alumnado de último curso y post grado de la Universidad de Murcia; Profesorado de la Región de Murcia; Personal de las administraciones públicas de la Región de Murcia y a Madres y Padres de Alcantarilla.

El programa del Congreso se completa mañana sábado a las 10 de la mañana con “La estabilidad y la convivencia, pilares para seguir creciendo”, experiencia del IES Juan Carlos I. Murcia, a cargo de Francisca Belén Gallego Perán y María del Carmen Bolívar Becerro y, a continuación, la experiencia “Cuenta Conmigo”. Como mejorar la Convivencia Escolar, a cargo del director del CEIP Campoamor de Alcantarilla, José Hernández González y la jefa de estudios, Juana Zamora García.

A las doce de la mañana, siendo presentado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, tendremos la conferencia del Juez-Magistrado de Menores en Granada, Emilio Calatayud, con “Acoso escolar. Antes de llegar al juzgado”. Teniendo prevista la clausura de este Congreso, en torno a las dos del mediodía.