Comienza a operar un nuevo equipo de Policía Local especializado en Violencia de Género

Comienza a operar un nuevo equipo de Policía Local especializado en Violencia de Género

El equipo Viogen de la Policía Local, especializado en violencia de género, ha comenzado a operar en Alcantarilla, con la asistencia de sus nueve miembros a una sesión formativa, impartida por el Grupo de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Policía Nacional de Alcantarilla.

El equipo está integrado por una subinspectora, siete agentes y una especialista de apoyo, que se encargarán del seguimiento integral de los casos de violencia de género en el municipio.

Asimismo, se encargarán de gestionar la seguridad y la protección de las víctimas, en coordinación con las instituciones competentes, y adoptar las medidas preventivas necesarias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Martínez del Baño, señaló que “la violencia de género es una lacra ante la que tenemos que actuar con contundencia y una especial sensibilidad, que requiere de un equipo especializado que conozca los procesos y los recursos necesarios para actuar con la mayor rapidez posible”.