Comienzan las fiestas de la barriada de Santa Rosa de Lima

Comienzan las fiestas de la barriada de Santa Rosa de Lima

El domingo, a las 21:00 horas, se celebrará la tradicional misa en honor a la patrona del barrio

La barriada de Santa Rosa de Lima, en Alcantarilla, comienza hoy sus fiestas en honor a su patrona. Los actos comenzarán a las 21:00 horas con la presentación de la Reina de las fiestas y posteriormente se celebrará una actuación infantil protagonizada por los niños del barrio y reparto de pan con sobrasada para todas las personas que asistan.

Mañana, sábado 24 de agosto, se celebrará la fiesta del mojito a partir de las 12:00 horas. La tarde estará dedicada a los niños con colchonetas y juegos infantiles, a partir de las 17:30 horas, y por la noche, a las 22:00 horas, se organizará una sardinada y disco móvil.

El domingo es el día grande de las fiestas con la celebración de una convivencia vecinal en la que se degustarán paellas, a partir de las 14:00 horas, y por la noche se realizará la tradicional misa en honor a Santa Rosa de Lima.

Las fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio y se han realizado de forma tradicional desde hace años para homenajear a su patrona, que se encuentra en una hornacina situada en la esquina de las calles Rafael Lorenzo Vivo y Río Mundo, a la entrada de Alcantarilla.