Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en los pasos de peatones de la Calle Mayor de Alcantarilla

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en los pasos de peatones de la Calle Mayor de Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha comenzado las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Mayor, con el fin de permitir la circulación de todas las personas de forma autónoma, continua y no discriminatoria, especialmente a las personas con diversidad funcional.

En este caso se trata de mejorar los pasos de peatones, eliminar las barreras urbanísticas que pudiesen tener, renovar los materiales por otros más seguros y antideslizantes, sin angulosidades ni resaltos y con un pavimento táctil direccional y de botón para que sean también más estables.

En total, el proyecto incluye la remodelación de 61 pasos de peatones y se desarrolla en tres fases. Durante la primera de ellas, ya se están modificando 19 pasos en el tramo comprendido entre el Camino de la Piedra y la calle Cartagena, lo que supone una inversión de 50.000 euros, de los que cerca de 24.800 euros están financiados por la Comunidad Autónoma.

En la segunda fase se reconstruirán 21 pasos, entre la calle Cartagena y el Camino de los Romanos, y en la tercera fase se reformarán otros 21, entre el Camino de los Romanos y la calle Término.