COMUNICADO DE ALERTA POR LLUVIA

SE SUSPENDE EL SERVICIO DEL CENTRO DE DÍA PEDRO HERNÁNDEZ CABALLERO Y TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO PARA JUEVES Y VIERNES.

Esta nueva suspensión se suma a la ya anunciada de las clases en los Centros Escolares del Municipio para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel rojo (extremo) por lluvias que pueden alcanzar los 70 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 6 horas del día 12 y las 6 horas del día 13, pudiéndose alcanzar los 200 litros por metro cuadrado en 12 horas en toda la Región de Murcia,  si bien se esperan las precipitaciones más intensas durante la tarde y noche de mañana y madrugada del viernes.

Por todo ello, desde el Instituto Murciano de Acción Social, la Consejería de Educación y la Dirección General de Deportes, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcantarilla, a fin de prevenir riesgos en los desplazamientos, SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DEPENDIENTES DE CADA ÁREA, TANTO EN CENTROS PROPIOS COMO EN CENTROS CONCERTADOS, en tanto se mantenga el aviso de alerta de la AEMET, debiendo comunicar esta circunstancia a las personas usuarias y familiares.

Todos los servicios municipales están coordinados para solucionar posibles incidencias.

Policía Local ha activado su protocolo especial ante la amenaza de lluvia intensa que incluye corte de calles y cierre de jardines que puedan verse afectados.

Bomberos, Protección Civil, la Concejalía de Desarrollo de la Ciudad y el servicio de agua y saneamiento están también en alerta para intervenir si fuera necesario.

Desde el Ayuntamiento queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Alcantarilla, y pedimos precaución a la hora de circular con sus vehículos y que lo hagan solo en caso necesario.

Para comunicar cualquier incidencia los ciudadanos se pueden poner en contacto con la Policía Local de Alcantarilla en los teléfonos 968801500 y 112.