Concursos de dibujo, fotografía y diseño y un día sin coches para celebrar la Semana Europea de la Movilidad en Alcantarilla

Concursos de dibujo, fotografía y diseño y un día sin coches para celebrar la Semana Europea de la Movilidad en Alcantarilla

Desde el miércoles 16 al martes 22 de septiembre se desarrollan en toda Europa acciones para concienciar sobre la movilidad sostenible

Alcantarilla se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en las principales ciudades de Europa entre el 16 y el 22 de septiembre, y este año cuenta con concursos de dibujo, fotografía y diseño para niños y adultos bajo el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’.

Además, el próximo domingo se celebrará ‘¡La ciudad, Sin coche!’, con el cierre al tráfico de la Calle Mayor para convertirla en peatonal o para circular en bicicleta por un día, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Entre las actividades previstas hay un concurso de dibujo infantil ‘Mi ciudad sin coches’, con dos categorías, una de 3 a 6 años y otra de 7 a 10 años. Los niños que quieran participar deberán enviar un dibujo con motivos de bicicletas, patines o personas caminando al correo electrónico industriaymedioambiente@ayto-alcantarilla.es.

Para los adultos está el concurso de fotografía ‘Alcantarilla Sostenible’, en el que los participantes deben subir a su perfil de Facebook una fotografía en la que aparezcan los vecinos en actividades cotidianas, como ir a la compra, al trabajo o a pasear, en medios de transporte sostenibles, ya sean bicicletas, patinetes sin motor, patines, transporte público o bien caminando. En las fotos hay que marcar el hashtag #ConcursoAlcantarillaSostenible y etiquetar la Agencia de Desarrollo Local de Alcantarilla.

Y para los profesionales o aficionados al diseño gráfico, un concurso del que saldrá el nuevo logotipo de la futura Oficina de la Bicicleta de Alcantarilla. Para participar es necesario enviar un diseño original que pueda ser usada como logotipo al correo electrónico industriaymedioambiente@ayto-alcantarilla.es.

Los premios de todos los concursos están relacionados con la movilidad sostenible, entre los que se  encuentran cascos, cestos, candados, bidones para el agua y luces led para bicicleta.