Concursos de grafiti, fotografía y pintura rápida en Octubre Joven 2021

Concursos de grafiti, fotografía y pintura rápida en Octubre Joven 2021

‘Expresiones artísticas urbanas’ es el lema del encuentro cultural, que contará con actividades paralelas como talleres, conciertos, escape room y laser tag

El encuentro cultural y artístico Octubre Joven 2021 cuenta con un concurso de grafiti y otro de fotografía y el certamen de pintura rápida, que se celebrará el 31 de octubre, todos ellos con el lema ‘Expresiones artísticas urbanas’.

El plazo para participar en la categoría de grafiti está abierto hasta el 15 de octubre. El ganador recibirá un premio de 1.100 euros y los cuatro finalistas, 200 euros cada uno. Todos ellos decorarán algunas paredes en la calle Matemático Férez durante el festival de arte urbano, junto a otros grafiteros de fama internacional, como Dale Grimshaw (Reino Unido), Feoflip (Canarias), y Nels y Pigüo (Murcia), con música de Dj Fraanac_ y Dj Karlosabad.

En el concurso de fotografía pueden participar los jóvenes de 14 a 36 años que envíen la inscripción junto con sus fotografías en formato JPG antes del 5 de noviembre. El primer premio será de 150 euros, el segundo de 100 euros y las cinco mejores fotografías locales recibirán 50 euros cada una de ellas.

El concurso de pintura rápida tendrá dos categorías, una juvenil, para participantes de 12 a 17 años, con un premio de 80 euros y tres premios de 40 euros cada uno, y otra para adultos a partir de 18 años, con un premio de 1.100 euros, otro de 800 euros y otro de 600 euros. A esto se añaden los premios especiales de las empresas patrocinadoras, que oscilan entre los 500 y los 1.500 euros.

La técnica de pintura será libre, con la temática del municipio de Alcantarilla, y las obras se realizarán ‘in situ’ el día 30 de octubre desde las 08:00 hasta las 17:00. Las bases completas de los tres concursos están disponibles en la página web del Ayuntamiento, www.alcantarilla.es.

Otras actividades

El fin de semana del 29, 30 y 31 de octubre habrá una serie de actividades paralelas, como un concierto de hip hop con Ambkor y Rap con Abram en la plaza Adolfo Suárez, talleres de pintura para niños y adultos, la exposición de los finalistas del concurso de pintura rápida, un escape roop, láser tag y un taller de rap.