Continúa el descenso del paro en Alcantarilla con 286 desempleados menos que el mes anterior

Continúa el descenso del paro en Alcantarilla con 286 desempleados menos que el mes anterior

El municipio acumula cinco meses consecutivos de bajada y se sitúa por debajo de los niveles registrados el año pasado en estas mismas fechas

Los niveles de desempleo en Alcantarilla continúan su tendencia a la baja, con un paro registrado de 3.801 personas en julio, 286 menos que el mes pasado y 326 menos que el mismo mes de 2020, que se registraron 4.127 desempleados.

Con estos datos ya son cinco meses consecutivos de descenso, desde el mes de febrero, “de hecho, el mes de junio ya marcó una diferencia, al alcanzar niveles de desempleo inferiores a los del año pasado, una tendencia que continúa este mes y que es muy positiva”, señaló el alcalde, Joaquín Buendía.

En datos porcentuales, el descenso del mes de julio ha sido de un 7,5 por ciento respecto a junio, mes en el que la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación en Alcantarilla registró 4.087 desempleados.

Durante los meses de marzo, abril y mayo el número de personas desempleadas fue de 4.334, 4.260 y 4.112, respectivamente, con un descenso del 1,50 por ciento, 1,74 por ciento y 3,60 por ciento respecto a los meses inmediatamente anteriores.

Buendía añadió que “estos datos, que esperamos que sigan en la línea descendente, son un claro síntoma del dinamismo económico y del potencial empresarial en nuestro municipio y en el conjunto de la Región”.

En febrero se registraron 4.399 desempleados en Alcantarilla, es decir, 598 personas sin empleo más que en el mes de julio. Durante el año 2020 el mayor aumento del paro coincidió con los meses del confinamiento, con 205 parados más en abril y 172 en marzo.