Continúa la mejora de la accesibilidad en el municipio con las obras en las calles Val, Aurora y Sevilla

Continúa la mejora de la accesibilidad en el municipio con las obras en las calles Val, Aurora y Sevilla

El Ayuntamiento ha terminado ya la primera fase de adaptación de los pasos de peatones que atraviesan la calle Mayor en la que se han remodelado 19 de ellos

El Ayuntamiento continúa con las obras para renovar pavimentos y mejorar la accesibilidad de las calles del municipio, a la que este mes de enero se suman las calles Val, Aurora y Sevilla.

Las obras en la calle Val acaban esta semana y en ella la Concejalía de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico ha sustituido el pavimento en mal estado por adoquines, ha reestructurado el cableado de telecomunicaciones y ha reformado la intersección con la calle Mayor.

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, señaló que “el objetivo es ir eliminando barreras urbanísticas de forma progresiva para facilitar el tránsito de todas las personas y hacer de Alcantarilla una ciudad más accesible”.

A lo largo del mes de enero, el consistorio ampliará el espacio de acera en el margen izquierdo de la calle Sevilla y acondicionará otro tramo de acera en la calle Aurora. En total, la intervención en las tres calles ha supuesto una inversión de 20.800 euros.

Pasos de peatones

La primera fase de remodelación de los 61 pasos de peatones que atraviesan la calle Mayor ya ha concluido, con la reconstrucción y adaptación de 19 de ellos, que ha contado con una inversión total de 50.000 euros, de los que 25.200 los ha aportado el Ayuntamiento.

Se trata del tramo comprendido entre el Camino de la Piedra y la calle Cartagena, a lo que seguirá la segunda fase, con 21 pasos entre la calle Cartagena y el Camino de los Romanos, y la tercera fase, con otros 21 entre el Camino de los Romanos y la calle Término.