- 968 89 80 68
- jbuendia@ayto-alcantarilla.es
- @JBuendiaGomez
FORMACIÓN
- Ingeniero Técnico (Electrónica Industrial), Escuela Universitaria Politécnica de Cartagena, 1988 – 1992. Calificación: Sobresaliente.
- Premio Extraordinario Fin de Carrera otorgado por la Universidad de Murcia en enero 1993.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
- Director General de Formación Profesional. Consejería de Educación. (2014-2015)
- Director General de Recursos Humanos y Calidad Educativa Consejería de Educación, Cultura y Universidades. (11.07.2011-27.04.2014)
- Director General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas. Consejería de Educación. (04-10-2008 a 10-07-2011)
- Director General de Empleo Público. Consejería de Hacienda. (26-05-2008 a 03-10-2008)
- Secretario del Consejo Asesor Regional de Formación Profesional. Consejería de Educación y Cultura y Consejería de Trabajo y Política Social. (17-11-2003 a 31-10-2007)
- Jefe de Servicio de Formación Profesional. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Cultura. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (01-12-2002 a 31-10-2006)
- Profesor de Enseñanza Secundaria.
Especialidad de Sistemas Electrónicos. Oposición de 1992.
Segunda especialidad de Tecnología – Oposición 1995
Destinos:
- IFP Revilla de Camargo (Cantabria, 92/93 a 93/94)
- SFP de Belmonte (Cuenca, 94/95 a 95/96)
- IES San Juan de la Cruz (Caravaca, 96/97 a 97/98)
- IES Valle de Leiva (Alhama de Murcia, 98/99 a 01/02)
- IES Alcántara (Alcantarilla, 02/03 a 04/05)
- IES Francisco Salzillo (desde 06/07 destino actual)
PROFESIÓN
Profesor de Secundaria del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla
Catedrático de Secundaria
- Dirigir el Gobierno y Administraciones Municipales.
- Representar al Ayuntamiento.
- Convocar y presidir las sesiones del Pleno, de la Comisión de Gobierno, y de cualesquiera otros órganos municipales.
- Aplicar las Ordenanzas de Gobierno, construcción, política urbana, servicios especiales y exacciones y los Reglamentos municipales.
- Dirigir, impulsar e inspeccionar las obras y servicios cuya ejecución o realización hubiese sido acordada, recabando los asesoramientos técnicos necesarios.
- Exigir a todos los obligados, el exacto y diligente cumplimiento de los servicios o cargas de carácter público, tales como estadísticas, padrones, bagajes, alojamientos y prestaciones personales y de transporte.
- Dirigir la policía urbana, rural, sanitaria, de subsistencia, de seguridad y de circulación, publicando al efecto bandos, órdenes o circulares e instrucciones.
- Conceder licencias de apertura de establecimientos fabriles, industriales o comerciales y de cualquiera otra índole y licencia de obras en general cuando así lo dispongan las Ordenanzas.
- Presidir subastas y remates para ventas, arrendamientos, obras, contratas y suministrar y adjudicar definitivamente, con arreglo a las leyes, las que incumban a su competencia y, provisionalmente, aquellas en que haya de decidir la Corporación.
- La contratación y concesión de obras, servicios y suministros cuya cuantía no exceda del 5% de los recursos ordinarios del Presupuesto, ni del 50% del límite general aplicable a la contratación directa, así como todos aquellos otros que excediendo de la citada cuantía, tengan una duración no superior a 1 año o no exijan créditos superiores a los consignados en el Presupuesto anual.
- La preparación y adjudicación de tales contratos se limitará a lo previsto en el procedimiento legalmente establecido en cada caso.
- Al finalizar cada trimestre, dará cuenta al Pleno por referencia sucinta y razonada, de las obras, servicios y suministros que se hayan acometido.
- Dictar Bandos.
- Desempeñar la jefatura superior de todo el personal de la Corporación y como jefe director del mismo ejercer todas las atribuciones en materia de personal que no sean de la competencia del Pleno ni de la Administración del Estado y en particular, las siguientes:
- Dispone de móvil corporativo: SI.
- Tiene adscrito coche oficial: NO.
- Cuenta con tarjeta de crédito corporativa: NO.
- No realiza ninguna actividad afectada por incompatibilidad.
- Ubicación de su despacho: Plaza de San Pedro, 1. 1ª planta.
- Teléfono de contacto: 968 89 82 00
- Dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.
- Retribuciones: 58.000 € anuales.