Cruz Roja realizará cobertura de riesgos previsibles en actos organizados por el Ayuntamiento de Alcantarilla

Cruz Roja realizará cobertura de riesgos previsibles en actos organizados por el Ayuntamiento de Alcantarilla

La institución Humanitaria percibirá 7.200 euros anuales, participando los equipos voluntarios de Cruz Roja de Alcantarilla en un total de 19 eventos organizados por el Consistorio en el municipio, incluyendo las fiestas patronales, la Semana Santa, Carnaval, Cabalgata de Reyes, así como diversas pruebas policiales, deportivas y culturales.

El equipo voluntario de socorros y emergencias de Cruz Roja en el municipio de Alcantarilla consta de 35 miembros, entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencia y conductores, entre otros.

En la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Alcantarilla, el alcalde, Joaquín Buendía, ha suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, a través del su presidente en Alcantarilla, Manuel Pacheco Gómez, en el mismo también han estado presentes el presidente y secretario autonómicos de Cruz Roja, Faustino Herrero y Miguel Navarrete. La institución humanitaria se hará cargo de la cobertura en eventos organizados por nuestro consistorio que tengan un riesgo previsible para las personas que participen. Por parte del Ayuntamiento también estuvieron presentes el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez, así como los jefes de la Policía Local, Alfonso García, de Protección Civil, José Ginés Riquelme y de Deportes, Vicente Morales.

Concretamente, en el acuerdo suscrito, la entidad solidaria percibirá 7.200 euros anuales para sufragar los gastos que ocasione esta colaboración, como mantenimientos mecánico de vehículos, combustible, gastos de personal laboral, manutenciones, limpieza, amortización de equipos, etc.

Por su parte Cruz Roja se compromete a cubrir un total de 19 eventos con riesgo previsible por medio de su equipo de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en el municipio de Alcantarilla, que consta de 35 miembros entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias, así como conductores, entre otros, contando con un vehículo de transporte sanitario de soporte vital básico para el desarrollo de sus funciones.

Del mismo modo Cruz Roja también se compromete a poner en disposición del ayuntamiento todas sus capacidades para colaborar en la minimización de los efectos de las emergencias, aliviando el sufrimiento humano, protegiendo a la salud y al medio ambiente. En este sentido se establecerá un protocolo conjunto entre las dos entidades para dar cobertura en el municipio, incluyendo a Cruz Roja en los planes de emergencia.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación “por el constante trabajo de colaboración y servicio para los demás que desde Cruz Roja se lleva a cabo en nuestra ciudad, a nivel regional y mundial. Con este marco de colaboración se diseña un marco de actuaciones en más de 19 eventos celebrados en nuestro municipio, incluyendo las fiestas patronales, la Semana Santa, Carnaval, Cabalgata de Reyes, así como diversas pruebas deportivas y cultural, así como de la propia Policía Local o Protección Civil”, de la que ha destacado la colaboración que Cruz Roja Alcantarilla viene manteniendo con dichos Voluntarios de Protección Civil, así como con el Cuerpo de la Policía Local”.

Buendía, manifestó que “instituciones como Cruz Roja merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento social por la excelente labor que desarrollan y que se ponen aún más de manifiesto en años de dificultades como los que hemos vivido, donde la colaboración se ha venido prestando, con acuerdos económicos o sin ellos”.