‘Cuido mi barrio’ informará a los vecinos de San José Obrero de las medidas para prevenir la Covid-19

‘Cuido mi barrio’ informará a los vecinos de San José Obrero de las medidas para prevenir la Covid-19

La campaña ‘Cuido mi barrio’ informará a los vecinos de San José Obrero sobre las medidas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para frenar la expansión de la pandemia, con acciones como la pegada de carteles informativos, el reparto de mascarillas gratuitas casa por casa y el buzoneo de folletos informativos.

Está enmarcada en el proyecto ‘Historias de barrio’ y cuenta con la colaboración, además del Ayuntamiento de Alcantarilla, de varios profesionales del centro de salud, la Asociación Puente, Asedi y el grupo de vecinos que participa en la iniciativa.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, participó hoy en el inicio de la campaña, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, y destacó que “la salud es la piedra angular para mejorar las condiciones de vida y, en un contexto como el que vivimos, marcado por la pandemia, debe ser el inicio de cualquier acción de cambio en cualquier barrio”.

El objetivo de ‘Historias de barrio’ es “involucrar a los vecinos para que participen en la transformación de su entorno y en la mejora de sus propias condiciones de vida”, explicó el alcalde.

‘Historias de barrio’ consiste en acciones de formación, inserción laboral, promoción de la salud, asociacionismo y transformación del barrio. Ya se ha puesto en marcha un ‘Banco del Tiempo’, en colaboración con la Obra Social Marista, y ‘Sakai Romi’, junto con la Fundación Secretariado Gitano. Está financiado por el Fondo Social Europeo con más de 409.000 euros para el período 2019-2022.