ECOVIDRIO reta a los ciudadanos de Alcantarilla a reciclar más vidrio que los demás con su campaña “envidriosos”

ECOVIDRIO reta a los ciudadanos de Alcantarilla a reciclar más vidrio que los demás con su campaña “envidriosos”

Ecovidrio pone en marcha su campaña “Envidriosos” en tres municipios de la Región, en concreto en Alcantarilla se va a llevar a cabo los días 28 y 29 de noviembre. El sábado por la mañana estarán en la calle Mayor y en la plaza Adolfo Suárez, mientras que por la tarde lo harán también en la calle Mayor y en el jardín de Campoamor. Mientras que el domingo en la mañana lo realizarán en la calle Mayor y Jardín de la Constitución y por la tarde nuevamente en calle Mayor y en la plaza Adolfo Suárez.

La campaña, utiliza en clave de humor el término “envidrioso” que define a aquella persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo, para conectar con los ciudadanos y lograr que incrementen la cantidad de residuos de envases de vidrio que depositan en los contenedores verdes.
Como parte de la iniciativa se llevarán a cabo diferentes actuaciones que recordarán los beneficios económicos y medioambientales del reciclaje de vidrio, articuladas a través de la figura de los “envidriosos sin fronteras”, comandos itinerantes que buscarán la implicación y complicidad de la población a través de acciones como el buzoneo o performances.
También recorrerán los establecimientos hosteleros, en los que se calcula que se consumen el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, informando sobre la campaña y difundiendo el mensaje mediante la entrega de artículos de menaje.
Además para incentivar el reciclado, Ecovidrio ha puesto en marcha el microsite www.envidriosos.com, en el que invita a realizar el test y seguir el “decálogo del envidrioso” para obtener el diploma del verdadero “envidrioso”, colgando además divertidos videos que muestran los ejemplos más extremos del amor por el reciclaje del vidrio.
Decálogo del “envidrioso”
1. Reciclarás el vidrio por encima de todas las cosas.
2. Lo reconocerás en todas sus formas y encarnaciones. Sólo son vidrio las botellas, tarros y frascos.
3. Nunca olvidarás quitarle los tapones y las tapas. Ellas también pueden reciclarse, pero en otros contenedores.
4. Nunca lo confundirás con el cristal. Vasos, copas, espejos, ventanas y bombillas no son vidrio.
5. Nunca lo juntarás con la cerámica y la porcelana. Evita platos, tazas y recipientes de arcilla.
6. Separarás el vidrio del resto de residuos de tu hogar. Busca un recipiente cómodo para recopilarlo en tu casa.
7. No olvidarás nada por pequeño que sea. Un envidrioso recicla hasta las muestras de perfume.
8. Nunca encontrarás un contenedor demasiado lejos.
9. Si ves un vidrio abandonado, lo adoptarás para darle una vida mejor.
10. Disfrutarás de la segunda vida del vidrio que has reciclado y lo volverás a reciclar.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.
Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.
En concreto, la iniciativa recorrerá las poblaciones de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Dos Hermanas, Coria del Río, Écija, Arahal, Vícar, Huercal, Huercal Overa, Berja, Betera, Burjassot, Catarroja. Y en la Región de Murcia en Archena, Alcantarilla y La Unión.