El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asiste al relevo del Jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asiste al relevo del Jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire

El Teniente Coronel Casas, es desde hoy nuevo jefe de la Unidad, en un acto que estuvo presidido por el General de División, Otero Goyanes, General Jefe del Mando Aéreo General.

En la mañana de hoy el Alcalde, Joaquín Buendía, ha asistido en la Base Aérea de Alcantarilla, al relevo de Jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), el Teniente Coronel, Juan Carlos Fernández Casas, en un acto que estuvo presidido por el General de División, Otero Goyanes, General Jefe del Mando Aéreo General.

En dicho acto ya no estuvo su anterior mando, el Teniente Coronel Jesús González Hernández, quién ya se encuentra en su nuevo destino en Madrid, en el Mando Conjunto de Operaciones Especiales, el relevo se realizó con el Comandante Lozano de la EZAPAC. En dicho acto también ha estado presente nuestro concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Mata.

Tras las órdenes pertinentes al General que ha presidido el acto, el Teniente Coronel Casas ha jurado su cargo y ha dado la primera orden a las tropas que han formado en la parada militar, llevándose a cabo el homenaje a los Caídos por España, desplazándose las fuerzas hasta la avenida principal de la Base Aérea para desfilar ante las autoridades militares y civiles presentes y concluir con la entrega de la bandera de la EZAPAC y las diferentes alocuciones.

El futuro jefe de la EZAPAC, el Tcol. Casas, manifestó en la recepción que tuvo del Alcalde de Alcantarilla, el pasado lunes “su gran ilusión en llevar el mando de los Zapadores Paracaidistas, que como saben es una unidad de operaciones especiales que tiene el Ejército del Aire. Unidad siempre muy demandante, tanto para el jefe, en este caso para mí, por todo lo que implica la coordinación. Mi objetivo principal es seguir cumpliendo como se ha hecho hasta ahora con esa misión y con nuestro espíritu propio, el espíritu zapador, que siempre es famoso allá donde vamos. Aquí ya estuve como teniente y como capitán en la Unidad, en el EZAPAC, desde año 1993 al 2002”.

Llega a este mando, tras su paso, en Bruselas, en la OTAN, como ayudante del Consejero Militar del Ministerio de Defensa en dicha organización.